Florentino Pérez llega a 100 millones para jubilar a Benzema

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ya prepara una operación galáctica para perder de vista a Karim Benzema

Karim Benzema
Karim Benzema

Parece que los peores temores de Florentino Pérez se están empezando a cumplir. Y es que el presidente, pese a ser él quien tomó la decisión de tomarse este verano como un verano de cero gastos en el Real Madrid dada la preocupante situación económica del club derivada del descenso de los ingresos por todo lo causado por la pandemia del coronavirus, ya está empezando a comprobar que lo que le apuntaban muchos de sus conejeros se ha hecho realidad: al Madrid le falta gol.

No fueron pocos los que durante todo el verano presionaron a Florentino Pérez para que, aunque optar por una solución temporal como podría haber sido la de Edison Cavani, que estaba sin equipo, a la plantilla blanca le hubiese ido de maravilla un refuerzo para su delantera.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta que la temporada pasada ya se vio que, al margen de Benzema, que jugó su mejor año vestido de blanco, los recursos goleadores del conjunto de Zidane eran muy bajos.

Ni Hazard (de nuevo lesionado), ni Vinícius, ni Jovic, Ni Rodrygo, ni Marco Asensio son jugadores que lleven el gol en la sangre. Y, ahora que ya son dos las derrotas consecutivas ante rivales muy menores como han sido el Cádiz y el Shakhtar, parece ser que el presidente ha entendido que no se puede volver a equivocar.

Florentino Pérez quiere jubilar a Karim Benzema

Y el nombre que está en boca de todos en la directiva no es otro que el de Karim Benzema. Ojo, no porque el francés no esté inspirado (si bien es cierto que no está al nivel de la temporada pasada sí que sigue siendo el líder del ataque) sino por lo que implica que el galo esté en el Real.

Como bien saben los seguidores del Madrid, Zidane siempre ha apostado por su compatriota a capa y espada. En los buenos y en los malos momentos, que no es que hayan sido pocos.

Karim Benzema
Karim Benzema

Eso ha provocado que en los últimos años Florentino y la secretaría técnica se hayan encontrado siempre con una respuesta negativa cada vez que han planteado opciones para reforzar la posición de un ‘9’ con figuras de primer orden. Jugadores como Lewandowski, Lautaro, Harry Kane o el propio Cavani, entre otros, han aparecido en varias ocasiones en la agenda blanca, pero Zidane siempre se ha negado.

Una negativa que el máximo responsable del club ya no está dispuesto a aceptar. Es por eso que Florentino ya está empezando a mover hilos y ya le ha dejado claro a la directiva que el próximo verano va a invertir 100 millones en el jugador que él considera que debe de ser quien jubile definitivamente a Karim.

Elring Haaland, el futuro ‘9’ del Real Madrid

Y ese no es otro que Erling Haaland, el ‘9’ con más presente y futuro de Europa. El noruego es el candidato ideal para Florentino Pérez , entre otras cosas porque aún no ha acabado de despuntar del todo.

Es evidente que el del Borussia está llamando la atención de todos los grandes de Europa gracias a sus soberbias actuaciones tanto en la Bundesliga como con la selección absoluta noruega, pero su precio es aún asequible.

Pese a que su cláusula será el próximo verano de 75 millones, cuentan en medios como el Bild alemán que el presidente del Real Madrid ya tiene 100 millones reservados. Una cantidad más alta para asegurarse que Haaland se olvida de las ofertas del Liverpool y del Bayern, que también llegarán.

Además, como apuntó Diario Gol recientemente, la oferta que tiene en mente Pérez para el ‘9’ rondaría los 8 millones de euros al año. Teniendo en cuenta que Mariano Díaz cobra 4.5 y Jovic cobra 5, esos 8 millones serían una inversión más que acertada por parte del Real, que doblaría los 4 que cobra el gigante noruego actualmente en el Borussia.