Benzema acaba con la paciencia de Florentino Pérez

El delantero centro francés de Real Madrid Karim Benzema pone de los nervios al presidente blanco Florentino Pérez

Karim Benzema
Karim Benzema

El problema de la sequía goleadora en el Real Madrid volvió a hacer acto de presencia en la derrota de los blancos contra el Cádiz (0-1) del pasado sábado. Y ojo, porque si no fuera por el bueno momento que atraviesa Thibaut Courtois, el resultado podría haber sido más abultado.

Un problema que está agotando la paciencia de Florentino Pérez a velocidad de vértigo. Porque el presidente considera que una de las razones de esta falta de gol radica en Zinedine Zidane y en los privilegios que otorga a Karim Benzema.

Karim Benzema
Karim Benzema

Benzema vuelve a sus peores rachas

El delantero galo atraviesa una de esas rachas negativas que ha protagonizado en sus etapas más irregulares. Sin ir más lejos, el curso pasado llegó a marcar 5 goles en 5 partidos a principio de curso. Y 7 tantos en 9 actuaciones a media temporada. Sin olvidar los 8 tantos que marcó en los primeros seis encuentros del inicio de la segunda etapa de Zidane.

Pero a su vez, era capaz de pasarse hasta 7 choques sin chutar a puerta y 10 sin sumar ni un gol. Y en lo que va de curso, en el que ha sido titular en los cinco partidos que ha disputado el Real Madrid, suma un solo tanto. El galo ha anotado un gol en 447 minutos, en un registro impropio de un delantero centro del Real Madrid. Y que tiene a Florentino a punto de estallar.

Florentino Pérez agota su paciencia con Benzema

Porque el presidente está harto de poner nombres de delanteros sobre la mesa de Zidane  que la única respuesta del míster sea “no”. Y de que el técnico le pida las salidas de los suplentes que tiene para Karim, como son Borja Mayoral, ahora cedido en la Roma, o Mariano Díaz, con el que Zizou no cuenta claramente.

Mariano Díaz
Mariano Díaz

O de un Jovic, al que pidió la temporada pasada, pero al que abrió las puertas para que saliera cedido el pasado verano.

Zidane, por su parte, aprovechará el flojo inicio liguero en materia de ataque para pedir refuerzos al presidente. Pero visto lo visto, Florentino, que ya no tenía intenciones de realizar ningún fichaje hasta el próximo verano, mucho menos moverá ficha viendo que, aunque Benzema esté en un declive evidente, sigue siendo el gran protegido del míster.