Florentino Pérez pone fecha de caducidad a Zidane: el Real Madrid tiene sustituto

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez pierde la paciencia con Zinedine Zidane

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid ha vuelto a demostrar en la derrota 2-3 contra el Shakhtar en el debut en la Champions League de los de Zinedine Zidane que la derrota ante el Cádiz no fue precisamente un accidente.

Y es que el juego de los blancos ha sido más que deficiente, sobre todo en una primera mitad en la que los de Donetsk se han mostrado muy superiores tanto táctica como físicamente. Los ucranianos han demostrado que al Madrid de Zidane le falta mucho para ser un equipo top.

No eran pocos los que, en el entorno blanco, aseguraban que el partido debía acabar siendo una victoria en teoría sencilla para los de Zidane teniendo en cuenta que el rival llegaba con muchas bajas.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Pero ya desde los primeros minutos se ha visto que el Madrid, que ha salido con cambios en el once, estaba siendo claramente superado por los ucranianos y que, sobre todo, estaba falto de ideas. En la segunda parte llegaron los cambios desde el banquillo, el Madrid mejoró, tiró de orgullo viendo el desastre de la primera mitad, pero no fue suficiente.

Florentino Pérez apunta al banquillo

Cómo no, el punto de mira ahora está puesto en Zinedine Zidane. Y es que si ya la derrota ante el Cádiz dejó al francés muy tocado y con muchos en la directiva cuestionando sus tácticas y sus decisiones en cuanto al once, la derrota ante el Shakhtar lo pone contra la espada y la pared.

Entre otras cosas porque el próximo partido del Real no es precisamente un partido cualquiera: el Madrid se enfrentará el Barça en el Camp Nou en el primer clásico de esta temporada. Un partido que puede marcar un antes y un después en el banquillo del club blanco.

Tal y como ha podido saber Diario Gol, la paciencia de Florentino con Zidane se está agotando y cuentan desde dentro que una derrota en el feudo azulgrana contra los de Ronald Koeman podría significar el cese de Zidane como técnico.

Por mucho que Florentino tenga un especial cariño a Zidane, la directiva entiende que la imagen que está mostrando el equipo blanco en este inicio de temporada es muy preocupante y que, cómo no, parece una mejor idea intentar reflotar el barco antes de que se acabe hundiendo del todo.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Si el Madrid cae estrepitosamente ante el eterno rival en Barcelona, Florentino moverá ficha. De momento, eso sí, el presidente, como ya ha hecho en otras ocasiones, ya está barajando posibilidades.

Las dos opciones de Florentino Pérez

La primera de ellas es tirar de lo que tiene en casa. Y ese no es otro que Raúl González Blanco, un mito en la historia blanca que está demostrando en el Castilla que está capacitado para dar un paso adelante en su carrera como entrenador.

Un tipo idolatrado por el madridismo, que conoce el club, entiende el entorno, sabe manejar las dinámicas en un vestuario complicado como es el del Real Madrid y que, como opción a corto medio plazo, es muy bien vista por muchos en el Bernabéu.

La segunda opción es la de Mauricio Pochettino, un entrenador que lleva años en la agenda de muchos en el club blanco y que, entre otras cosas, ya se ha dejado querer en muchas ocasiones.

El argentino ya demostró en el Espanyol y, sobre todo, en el Tottenham, con el que llegó a disputar una final de Champions League, que tiene capacidades de sobra para manejar un vestuario y un equipo de tanto nivel como es el del Real.

Dos opciones que ya están siendo barajadas por la directiva como posibles sustitutos de un Zidane que, si ya tras la derrota ante el Cádiz quedó muy tocado, el desastre ante el Shakhtar de Donetsk ha dejado en una posición muy delicada. Ojo que el sábado puede ser definitivo de cara a su futuro.