Florentino Pérez se encara con un titular del Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y la charla con un intocable de Zidane tras la derrota ante el Shakhtar

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Cuando minutos antes del partido ante el Shakhtar de Donetsk se supo la alineación de Zinedine Zidane, muchos en la directiva se quedaron con la boca abierta. Y es que la incomprensión al ver que el técnico había apostado por las rotaciones en el estreno en la Champions League fue generalizada.

Por mucho que se pudiera entender que Zidane tenía en mente el Clásico de este próximo sábado, la derrota ante el Cádiz del pasado fin de semana demandaba una alineación top y una victoria contundente para darle la vuelta a los ánimos del club. Nada más lejos de la realidad.

El Madrid hizo una de las peores primeras partes que se le recuerdan en mucho tiempo encarando el túnel de vestuario con un bochornoso 0-3 en contra. En la segunda parte mejoró, pero no fue suficiente para ni siquiera empatar.

Real Madrid
Real Madrid

Florentino Pérez da un toque de atención a Raphael Varane

Con todo, como bien apuntan en Marca, no fue otro que Florentino Pérez el que bajó al vestuario. Eso sí, su estancia en él fue mucho más corta que en otras ocasiones, pero sí que le dio tiempo a tener un momento a parte con Raphael Varane, al que le pidió explicaciones por su mal partido y, en general, por la actuación colectiva de la defensa.

Con Ramos en la grada, el central francés era el líder de una zaga blanca que naufragó por completo en la primera parte, donde los ucranianos entraron por dónde quisieron. No es la primera vez que Varane, cuando no tiene a Ramos a su lado, flaquea, y mucho.

Florentino le hizo saber su decepción teniendo en cuenta que el galo es uno de los protegidos de Zidane y que, ojo, no deja de ser, en teoría, uno de los mejores centrales del mundo. Ayer Raphael volvió a hacer aguas y, como bien hizo Sergio Ramos con Militao, Florentino le dejó muy claro con un tono serio y contundente que el club espera mucho más de él en días en los que, precisamente, debe de dar un paso adelante.