Joan Laporta tiene una jugada secreta para liquidar a Florentino Pérez

El abogado catalán Joan Laporta y su as en la manga contra Florentino Pérez en el caso de llegar a la presidencia del Barça

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Una vez anunciada ya la dimisión de Josep Mª Bartomeu y su junta, el futuro de la dirección del Barça pasa por unas elecciones que, como muy tarde, deberían celebrarse en el próximo mes de enero.

En este sentido, son muchos los nombres de precandidatos que, aunque algunos de ellos aún no han oficializado su intención de presentarse, ya están en boca de muchos en Barcelona.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta es, sin duda alguna, uno de ellos. Si bien es cierto que Víctor Font es también uno de los mejor situados en esta contienda, son muchos los aficionados que ven en Laporta (el presidente que llevó al Barça a convertirse en una referencia del futbol mundial con Guardiola y Messi de su mano) el candidato perfecto para darle la vuelta a un club venido a menos tanto deportiva como económicamente.

La jugada secreta de Joan Laporta

En este sentido, parece ser que el plan principal del abogado catalán pasas por devolver, cómo no, al Barça a lo más alto y, cómo no también, volver a situarse por encima del Real Madrid en todos los aspectos. Algo que ya logró en su etapa como presidente y que ahora persigue de nuevo.

Y para ello, cuentan, tiene en mente una jugada secreta que, desde luego, haría mucho daño al madridismo y, sobre todo, a Florentino Pérez. Y esa no es otra que ir a por Kylian Mbappé.

Es de sobras conocido que la situación económica en el Barça no está para tirar cohetes, pero también son muchos los que apuntan que, cuando llegue la nueva junta directiva y empiece el nuevo proyecto, serán varios los grandes nombres del vestuario azulgrana los que saltarán. Y con ellos sus cuantiosos contratos.

Poder contar con Messi en sus últimos años de buen fútbol y con Mbappé en su etapa de consolidación en el mismo equipo es el sueño de un Laporta que sabe además que sería una estacada brutal a su ‘archienemigo’ Florentino.

Kylian Mbappé se marchará el próximo verano

Eso sí, para que Laporta puede llevar a cabo esta estocada, deben pasar muchas cosas. Y la primera de ellas, la más difícil de largo, es la de convencer a Mbappé que la opción del Barça es mejor que la del Real Madrid. Ojo, no económicamente, sino deportivamente.

Es de sobras conocido que Mbappé siempre ha soñado con triunfar vestido de blanco y que tiene en Zidane a una de sus referencias. De hecho, el fichaje de Kylian por el Madrid se ha ido fraguando poco a poco en los últimos años.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

En este sentido, cuentan desde Times que el delantero ya le ha dejado muy claro al PSG que el próximo verano quiere hacer las maletas. Pero no quiere marcharse de malas maneras. Con su contrato acabando en 2022, el verano de 2021 será la última oportunidad del PSG de sacar algo de la venta de su estrella.

El jugador ya ha hablado en más de una ocasión con Zidane y su entorno ya sabe que el Madrid lo tiene todo preparado para empezar una ofensiva. Por su parte, el propio Mbappé ya ha ido allanando el camino para que, una vez llegue el próximo verano, su salida no sea ni un trauma ni un culebrón.

De momento todo parece apuntar hacia un vuelo ParísMadrid por parte del delantero galo, pero ojo porque no son pocos en Barcelona los que avisan que, si Laporta acaba siendo presidente, forzará la situación al máximo posible para intentar que Florentino, como ya le pasó con Neymar, se quede con la miel en los labios.