Ter Stegen rompe relaciones con Messi: pelea en el vestuario del Barça

El guardameta alemán del Barça Ter Stegen y el enfrentamiento con el capitán azulgrana Leo Messi

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

Marc André Ter Stegen es uno de los pesos pesados en el vestuario del Barça. Pese a que nombre como los de Leo Messi, Jordi Alba, Gerard Piqué o Sergio Busquets son también de los que tienen mucho peso, el portero germano no es que sea precisamente un jugador menor dentro de la plantilla azulgrana.

Pero ojo porque en los últimos tiempos la relación entre el portero y el capitán no ha hecho otra cosa que empeorar. Y es que el germano es uno de esos tipos que nunca se ha mordido la lengua en el vestuario.

Ter Stegen ha sido de los primeros que, cuando lo ha creído necesario, ha alzado la voz reclamando una mayor intensidad, por ejemplo, en los entrenamientos, sobre todo en épocas como la final de Ernesto Valverde o la de Quique Setién, donde el ritmo era muy flojo.

Marc-André ter Stegen y Leo Messi
Marc-André ter Stegen y Leo Messi

Ter Stegen rompe relaciones con Messi

Por otro lado, otro de los aspectos que ha enfrentado a Ter Stegen y a Messi han sido sus relaciones con el club y con la directiva. El germano no está por la labor de llevar hasta las últimas consecuencias la negociación entre los jugadores y la directiva de cara a la rebaja salarial.

Messi, por mucho que la gestora asegure que está mostrando muy buena predisposición, no tiene intención alguna de rebajarse el sueldo, y más teniendo en cuenta que el club se encuentra ahora sin presidente y que no se sabe aún dónde jugará Leo el próximo curso. Ter Stegen se está mostrando mucho más cercano a una negociación, entre otras cosas porque también tiene el tema de su renovación encima de la mesa.

Hace unos meses ya tuvieron un fuerte enfrentamiento en un entreno, pero ahora que parece que la división en el vestuario derivada de las negociaciones con la directiva es más evidente que nunca, la relación entre las dos estrellas está más rota que nunca.