Depay VS Benzema: ¿Quién es mejor?

El duelo entre los delanteros Memphis Depay y Karim Benzema que podríamos haber visto en la Liga este curso

Memphis Depay y Karim Benzema
Memphis Depay y Karim Benzema

Ha faltado muy poco para que Memphis Depay, del Olympique de Lyon, aterrizara en Primera División este curso. El jugador no ha firmado por el FC Barcelona porque, según la Liga, los culés hubieran superado la masa salarial permitida.

Un fichaje que, sin duda, nos hubiera brindado un duelo muy interesante entre el delantero holandés y Karim Benzema. No obstante, a falta de verlo en el campo, sí podemos echar un vistazo a quién de los dos es mejor sobre el papel.

Depay tiene más gol que Benzema

Empecemos por la efectividad de cara al gol. Depay acumula este curso 4 goles en su haber conseguidos con 8 tiros entre palos y cuatro grandes oportunidades. Esto se traduce en un 21,05% de efectividad.

Benzema, por su parte, solo ha marcado un tanto en cinco disparos a puerta y 4 buenas ocasiones. Es decir, la tasa de conversión de Karim es del 5,88%. Aquí se ve enormemente superado por el neerlandés.

Karim Benzema
Karim Benzema

Benzema es mejor en el juego en equipo

No obstante, el crack del Real Madrid gana la partida en juego de equipo. El galo ha dado una asistencia, 7 pases clave que acabaron con un disparo a puerta. En total, ha generado 8 ocasiones de gol.

Depay, por su parte, no ha realizado asistencias y solo ha dado dos pases clave. En total, solo ha provocado 2 oportunidades de gol.

En el apartado defensivo, el francés ha bloqueado un disparo, ha ganado 3 duelos aéreos y ha realizado 6 recuperaciones. Depay, por su parte, también ha ganado 3 duelos aéreos y ha recuperado 12 balones.

Dicho esto, Depay está demostrando tener más gol, pero el francés mejora en las habilidades cuando se trata de jugar en equipo. O lo que es lo mismo, podríamos decir que el delantero del Real Madrid es más completo.