Messi tiene castigado a un jugador del Barça: no disputará ni un minuto

La presencia del delantero argentino Leo Messi en el Barça tendrá defenestrado a este futbolista de Ronald Koeman

Leo Messi
Leo Messi

Ronald Koeman es un técnico de esos a los que no les gustan las rotaciones. El holandés es de los que les gusta tener un once tipo e ir haciendo cambios a partir de esa base. Como Zinedine Zidane en su momento, el neerlandés tiene definida su unidad A y su unidad B.

Además, como ha declarado en más de una ocasión, no es un entrenador que mire la edad de los jugadores. Para él están los buenos y los reservas. Y ello está condenando a algunos jugadores.

Los condenados de Koeman

Por ejemplo Carles Aleñá, que este miércoles disputó sus primeros minutos con la camiseta del Barça este año. O a Martin Braithwite y Júnior Firpo, que solo suman este curso 25 y 29 minutos respectivamente. De hecho, el último es el suplente de Jordi Alba, pero cuando el de L’Hospitalet se lesionó, Koeman prefirió tirar de Sergiño Dest, aunque tuviera que jugar a banda cambiada.

Sergiño Dest
Sergiño Dest

Pero esos no son los únicos. Otro de los que está pagando la forma de trabajar de Koeman es Riqui Puig. El joven canterano solo suma 3 minutos este curso. Los disputó en la derrota contra el Getafe (1-0). Es decir, le dio los minutos de la basura en un partido al que le quedaba muy poca historia.

Riqui Puig
Riqui Puig

Koeman no cuenta con Riqui Puig

Ronald ya le dijo que no contaría con él. En verano, cuando el héroe de Wembley tomó las riendas del equipo, le trasladó que no contaba con él. Que apenas tendría minutos. Y que si quería oportunidades lo mejor era que se buscara equipo.

El de Matadepera, sin embargo, prefirió quedarse y esperar a tener una oportunidad. Pero Koeman está cumpliendo con su palabra y apenas cuenta con el centrocampista más que para rellenar las convocatorias.

Riqui Puig
Riqui Puig

La relación entre Messi y Riqui Puig no fluye

Sin embargo, esta decisión de Koeman no llega porque sí. Y es que el jugador hace tiempo que está sentenciado por un peso muy pesado. El más pesado de todos: Leo Messi.

Como ya hemos explicado en Diario Gol, el capitán culé nunca ha tenido en buena consideración a Puig. La relación entre ambos nunca fue fluida. Y quedó marcada por un hecho ocurrido la temporada pasada, cuando Quique Setién era entrenador del Barça.

El episodio con Messi que sentencia a Riqui Puig

Todo radica en un encontronazo que mantuvieron Messi y Riqui Puig en un entrenamiento. Cuando solo hacía unas semanas que el canterano entrenaba con los mayores, Riqui le hizo un caño a Messi durante una de las sesiones preparatorias. Y aquel vacile no le gustó un pelo al de Rosario, que desde entonces le puso la cruz.

Leo Messi y Riqui Puig
Leo Messi y Riqui Puig

De hecho, Setién se declaró admirador de Riqui nada más aterrizar en Barcelona. Se le vio muy cercano al oven crack en los entrenamientos y aseguró que a sus órdenes tendría protagonismo. Pero como con Koeman, apenas apareció en las alineaciones tras aquel episodio.

Un camino, el de calentar banquillo de forma habitual, que apunta que seguirá este curso, pues como decíamos, Koeman no lo tiene en cuenta. Y al margen de los 3 minutos contra el Getafe o algún partido de bajo perfil como las primeras rondas de la Copa del Rey o los de Champions League en los que el Barça ya esté clasificado, Riqui no disputará ni un minuto más esta temporada. El técnico holandés, como Setién, no se la jugara a dar minutos a un jugador con el que Leo no está cómodo en el terreno de juego. La presencia del argentino mantendrá castigado a Riqui.