Pep Guardiola llega a un acuerdo con un jugador de Koeman

Pep Guardiola, el técnico del Manchester City, mueve ficha para hacerse con un jugador del Barça de Ronald Koeman

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola es un técnico que siempre ha apostado por el talento. Y, si puede, por el talento joven. Es por eso que, como bien saben en el Camp Nou, el entrenador del Manchester City ha fijado ahora su mirada en uno de los talentos jóvenes del conjunto azulgrana que, eso sí, no está teniendo el protagonismo que muchos esperaban.

No es otro que Riqui Puig. El canterano, llamado a ser una de las piezas claves del Barça en los próximos años, se llevó un buen jarro de agua fría cuando supo que Ronald Koeman no contaba con él en su proyecto.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El holandés le hizo saber el día del Gamper que, si quería jugar y tener minutos, los debería encontrar lejos del Barça. El catalán, tomando como referencia otros canteranos que, con paciencia han acabado triunfando, optó por no moverse y quedarse.

Pep Guardiola va a por Riqui Puig

Eso sí, Koeman ha dejado claro que es un hombre, por desgracia para Riqui, de palabra. Y es que el centrocampista no está teniendo nada de protagonismo en este inicio de temporada. Viendo además el buen hacer de Pedri, parece más que improbable que Puig, a no ser que las lesiones lleven a Koeman a tirar de él, juegue de forma regular.

Es por eso que Guardiola ya ha tomado nota y ha iniciado los contactos con el entorno del joven centrocampista catalán. Un Pep que, como apuntan en medios como The Guardian, sí que daría en su City las oportunidades que Koeman no le está dando a Riqui en el Barça.

Riqui Puig
Riqui Puig

Cuentan desde el citado medio que la idea de Riqui no ha variado. Sabe que, mientras esté Koeman al mando, lo va a tener difícil. Sin embargo, sigue creyendo que, en un futuro, con una nueva directiva y quizás con un nueva técnico, su oportunidad definitiva pueda llegar.

Es su voluntad, pero, eso sí, el entorno del canterano le ha dejado claro a Guardiola que, si con otro proyecto el nuevo técnico sigue sin contar con él, sí que de tomará la oferta del City mucho más en serio.