Florentino Pérez quiere quitarle a Pep Guardiola al nuevo Eto’o del Lille

El presdiente del Real Madrid Florentino Pérez recibe informes de este crack pretendido por el Manchester City de Pep Guardiola

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

En el Real Madrid ya piensan en el duro choque del próximo martes contra el Inter de Milán. Será el tercer partido de la fase de grupos, en la que los blancos solo suman un punto de seis posibles. Un choque por el que pasarán gran parte de las opciones de Zinedine Zidane de clasificarse para los octavos de final.

Actualmente el Madrid es último del grupo B, Por detrás del Inter de Milán y el Borussia Monchengladbach, con 2 puntos cada uno, y del Shaktar, que suma 4. Y si pierden estarán obligados a ganar los tres choques siguientes si no quieren verse en la UEFA Europa League o apeados de Europa.

Borussia Monchengladbach-Real Madrid
Borussia Monchengladbach-Real Madrid

Benzema y Hazard se reencuentran con el gol

Un encuentro para el que, tanto la parroquia madridista como en el propio club, esperan que se prolongue la racha iniciada por Karim Benzema y Eden Hazard contra el Huesca. El francés con un doblete y el belga con un tanto fueron los artífices de la goleada (4-1) que completó Fede Valverde, y que sirvió para empezar a enterrar el problema que el Madrid lleva arrastando con el gol desde que se marchó Cristiano Ronaldo. La pregunta es: ¿tendrá continuidad el acierto goleador por parte de los delanteros? ¿O el Madrid tendrá que encomendarse de nuevo a los centrocampistas y defensas, que son en gran parte los que han dado la talla de cara al gol en lo que va de temporada.

El centro del campo y la defensa dan la cara

En este sentido, antes del choque contra el Huesca, en ocho partidos disputados, Benzema sumaba solo dos goles, mientras que del resto de delanteros el único que había visto puerta fue Vinícius, con tres goles. El resto de tantos se los repartían Fede Valverde (2), Luka Modric (2), Sergio Ramos (2) y Casemiro.

Karim Benzema y Eden Hazard
Karim Benzema y Eden Hazard

Un problema en el que Florentino Pérez lleva tiempo trabajando. Y al que hubiera metido mano en verano si no hubiera estallado la pandemia del COVID-19. Pero prefirió ser austero ante una situación de crisis como la que nos ocupa. Y por el momento las opciones para reforzar el equipo se reducen a jugadores low cost.

Florentino Pérez echa el ojo al hijo de una leyenda

Así, en los últimos días le han llegado al mandatario y a su entorno los informes de una joven promesa emergente en Europa, concretamente en la Ligue 1, que algunos califican como ‘el nuevo Samuel Eto’o’. Y que podría llegar en el mercado invernal a un precio muy asequible.

Se trata de Timothy Weah, hijo del mito del Milan nacido en Liberia Georghe Weah, actualmente presidente de su país desde 2018. Un futbolista que ostenta un físico destacado y potente que combina con una velocidad a la altura de la de su padre.

Timothy Weah, el nuevo crack emergente

Se formó en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, pero actualmente juega en el Lille, donde ha empezado a despuntar como uno de los futuros cracks del Viejo continente. El conjunto galo se hizo con sus servicios en 2019 por solo 10 millones de euros. Solo tiene 20 años, augura un gran futuro, y su contratación encajaría en la política de fichajes low cost de Florentino, pues no subiría mucho más de lo que el Lille pagó por él.

Pero atención, porque Timothy Weah tiene mucho mercado en la Premier League. Según DonBalón, el Manchester City sigue sus pasos. Guardiola andaría pendiente de sus evoluciones, dado el inicio titubeante de Sergio el ‘Kun’ Agüero. Y no solo el City estaría atento al joven crack. En el Leicester también lo tiene en lista.