Zidane pasa la lista de transferibles a Florentino Pérez

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, y la lista de transferibles que pasa a Florentino Pérez

Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Zinedine Zidane siempre ha demostrado ser un hombre de club, un tipo que siempre intenta dejar la imagen de la institución por las nubes y que nunca airea los trapos sucios. Eso sí, una cosa es la imagen que da de cara a la galería ente los medios y una muy diferente su actitud de puertas hacia dentro.

El míster entendió (no le quedó otro remedio) que el verano pasado el club no iba a realizar ningún fichaje dada la situación económica. No pudo hacer nada y ya está haciendo malabares en esta atípica temporada en el Real.

Fotografía: Zidane pasa la lista de transferibles a Florentino Pérez

Eso sí, de cara a la siguiente, Zidane quiere movimientos, altas y bajas. Respecto a las bajas, son varios los nombres que aparecen ya en una lista de transferibles que el técnico galo le ha hecho llegar a la directiva.

Los transferibles de Zidane

El primero de ellos es el gran protagonista en las últimas horas: Vinicius. Zidane nunca ha creído en él y si le ha dado tantas oportunidades es, o bien porque se lo han ‘recomendado’ desde la directiva, o bien porque no tenía otros efectivos. El carioca no está mostrando el gran nivel que se presuponía que tenía cuando se le fichó como uno de los jóvenes con mayor futuro de Brasil y Zidane lo quiere fuera.

Como quiere también fuera a Isco y a Jovic, dos jugadores que cada partido que juegan demuestran que están muy lejos del nivel exigible para estar en la plantilla blanca. El español es para muchos un caso perdido (no ha jugado ni un minuto en los dos últimos e importantes partidos) y el serbio ha acabado con la paciencia de un Zinedine que, si le hace jugar, es tan sólo por intentar que, sabiendo que lo tendrá durante todo el año, el delantero coja sensaciones.

Luka Jovic en el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid
Luka Jovic en el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid

Otro de los nombres que está en una situación complicada es el de Álvaro Odriozola. El lateral donostiarra apenas contaba para Zidane antes de su lesión, pero tras el rendimiento de Lucas Vázquez en los dos últimos partidos, parece que el galo prefiere a Lucas como relevo del titular Dani Carvajal.