Comunica a Florentino Pérez que con Zidane no fichará por el Real Madrid

El crack que no aceptará una oferta de Florentino Pérez mientras el técnico del Real Madrid sea Zinedine Zidane

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Real Madrid empató in extremis (2-2) en su visita al Borussia Monchengladbach, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los blancos suman solo un punto en dos partidos y se complican la vida nada más empezar la competición.

Borussia Monchengladbach- Real Madrid
Borussia Monchengladbach- Real Madrid

El problema de siempre

Un partido en el que el Madrid volvió a hacer alarde de su problema crónico con el gol que dura desde que Cristiano Ronaldo abandonó la capital. Porque los blancos no lograron inaugurar su cuenta goleadora hasta el minuto 87. Y a pesar del gol de Benzema, el que levantó el partido fue Casemiro.

Los de Zinedine Zidane empezaron dominando. Pero tras varias ocasiones fallidas, fueron los alemanes los que se adelantaron en el marcador mediante Marcus Thuram a los 33 minutos del partido, poniendo el 1-0 con el que el partido se fue al descanso.

Markus Thuram perseguido por Lucas Vázquez
Markus Thuram perseguido por Lucas Vázquez

Y en la segunda parte, más de lo mismo. Los blancos tuvieron la posesión en los primeros instantes, pero fue el Borussia el que acertó, otra vez mediante Thuram, en el minuto 58. No fue hasta el 87′ cuando el Real consiguió estrenar su marcador. Fue Benzema, rematando acrobáticamente un balón que Casemiro evitó que se fuera por la línea de fondo cuando nadie daba un duro por él. Y cuando parecía que los blancos iban a sumar su primera derrota, Casemiro anotó el empate a dos definitivo.

Borussia Monchengladbach- Real Madrid
Borussia Monchengladbach- Real Madrid

Un problema, el del gol, que no parece que vaya a tener solución en la vuelta de Eden Hazard, que hoy volvió a vestir de corto, pero pasó despaercibido. Y que tampoco Florentino Pérez podrá remediar, al menos, hasta la próxima ventana de mercado invernal. Y está por ver que el presidente cierra alguna contratación a mitad de una temporada marcada por el coronavirus. Lo que está clara es la lista de candidatos que baraja el mandatario. Sin embargo, ya saben que uno de los nombres que tanto él como Zidane tienen marcado en rojo no firmará por el Real Madrid. Al menos a corto plazo.

Atentos a Erling Haaland

Se trata de Erling Haaland, un jugador al que siguen desde que explotó en el RB Salzburgo, antes de fichar por el Borussia Dortmund a cambio de 45 millones de euros. Y en la cúpula siguen muy atentamente sus evoluciones.

Es uno de los cracks de Europa con mayor proyección por delante, a la altura de Kylian Mbappé. Esta temporada ya suma 7 goles y 3 asistencias en 8 partidos. Y es uno de los objetivos marcados en rojo para el próximo curso.

El coronavirus frena a Florentino Pérez

De hecho, de no ser por la crisis sanitaria del COVID-19, Florentino se hubiera planteado ir a por él el pasado verano. Pero decidió evitar la contratación de ningún jugador en la medida de lo posible. Y su intento de fichaje se quedó en stand by.

Ahora todo a expensas de como vaya el curso y de la economía del club a final de temporada. Sin embargo, Florentino puede reservarse el dinero de su traspaso o invertirlo en otro crack. Porque Haaland no fichará por el Real Madrid. Y Florentino ya conoce la posición del jugador.

Earling Haaland
Earling Haaland

Haaland se queda en Dortmund

Según ha informado el diario alemán Bild, el joven futbolista no tiene intenciones de cambiar el Borussia Dortmund por el Madrid en verano de 2021. Sobre todo porque su apuesta pasa por seguir creciendo. Y eso no lo tendrá garantizado en el Madrid mientras esté Zidane.

El crack goza ahora de titularidad y protagonismo absoluto en el Borussia. Un estatus que no abandonará para recalar en un equipo en el que el titular indiscutible para el técnico es Benzema.