Zidane pide al PSG retener a Mbappé

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane tiene motivos para que Mbappé se quede en el Paris Saint-Germain el próximo verano

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Kylian Mbappé es uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid para la próxima temporada. Es una de las incorporaciones que espera con más ansias Zinedine Zidane. Sin embargo, existe un escenario en el que al técnico galo le conviene que el crack francés se quede en el club parisino el próximo verano.

La victoria del Real Madrid sobre el FC Barcelona en el Clásico del pasado sábado fue una botella de oxígeno para Zidane. El técnico estaba en entredicho tras las derrotas contra el Cádiz y el Shakhtar, y la gestión del equipo que hizo en los mismos. Un panorama que convertía el Clásico y el choque de este martes contra el Borussia Monchengladbach en dos pruebas de fuego. Dos exámenes que, según algunos medios afines al Real Madrid, podrían ser el detonante de la salida del galo.

Zidane gana crédito tras el Clásico

El primero de ellos lo saldó con buena nota. Una victoria contra el eterno rival en el feudo culé es siempre una ampliación de crédito para cualquier entrenador.

Fede Valverde anota en el Clásico
Fede Valverde anota en el Clásico

Sin embargo, el técnico sigue bajo la lupa. Y los resultados de las próximas semanas serán determinantes. Demostrarán si la victoria en el Camp Nou fue un punto de inflexión o flor de un día, y marcarán el devenir del técnico.

Tuchel peligra en elPSG

Una situación que conoce bien el Paris Saint-Germain, donde hace tiempo que andan tras los servicios del técnico. Thomas Tuchel ya ha agotado buena parte de su crédito sobre el terreno de juego, y la relación con los cracks del vestuario no atraviesa un buen momento. En los próximos meses se juega su futuro. Y por si la cosa termina mal, en el PSG ya han pensado en Zidane como su relevo.

Thomas Tuchel

Así lo confirmó Eduardo Inda en su o intervención en el programa ‘El Chiringuito de jugones’ que presenta Josep Pedrerol en Mega. “Hay un club que lleva varios años detrás de Zidane y que, sistemáticamente, le llama”, empezó diciendo el periodista. “Este club es el PSG, que le ha dicho recientemente que si sale del Real Madrid le pone un proyecto deportivo a su disposición”, reveló el colaborador.

Oferta mareante del PSG a Zidane

Y ojo, porque la propuesta incluye un cheque en blanco que le podría situar como el técnico mejor pagado del mundo, por encima del Cholo Simeone: “Le ofrece un contrato con el dinero que quiera”.

Zinedine Zidane

Una propuesta a la que el técnico no ha cerrado la puerta. “Zidane dijo que está contentísimo en el Real Madrid, pero tomó nota. En Francia es Dios”, apuntó Inda.

Sin embargo, tal y como recordó el periodista y como saben en el PSG, el “sí” de Zizou, al margen del devenir de los acontecimientos en el Madrid, dependerá en gran medida de la continuidad de Mbappé.

Mbappé, clave para el fichaje de Zidane por el PSG

El delantero pidió a los responsables del club que le dejaran salir a final de esta temporada. Tiene contrato con el PSG hasta junio de 2022 y no tiene intenciones de renovar. Y ha dado margen al club para que hagan negocio con su venta.

No obstante, si se va, las posibilidades de contratar a Zidane se reducirán a la mínima expresión. “Saben que si va es más complicado que Mbappé vaya al club blanco”, remarcó Inda.

Por eso a Zidane le interesa que el club francés no realice ningún movimiento con el joven crack antes del próximo verano, cuando sabrá si seguirá en el Madrid o tendrá que buscar otro destino.