Florentino Pérez se reúne en secreto con el sustituto de urgencia de Zidane

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez prepara el terreno para la posible destitución del técnico francés Zinedine Zidane

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Zinedine Zidane ha centrado todas las miradas a lo largo de la última semana. El futuro del técnico francés en el Real Madrid está en entre dicho. Cada vez existen más dudas sobre si el galo terminará el curso en el Santiago Bernabéu. Y en la prensa afín al club de la capital ya hablan de posibles sustitutos para ZZ en el banquillo. Raúl González y Mauricio Pochettino son los dos principales candidatos. Aunque el presidente tiene otro plan en la recámara que le gusta mucho más.

Como cuando José Mourinho entrenaba al Madrid, Zidane ha atraído todos los focos en los últimos días. La diferencia es que el luso lo hacía para quitar presión a los jugadores, mientras que en el caso del galo la cosa tiene más que ver con sus capacidades para dirigir al Madrid.

Zinedine Zidane

Zidane, a examen

El juego desplegado por el equipo aumenta las dudas que ya dejó la temporada pasada. Algo a lo que se añaden los resultados de los últimos partidos. Los blancos suman dos derrotas seguidas. Además, de los 6 partidos que han disputado los merengues, solo han ganado 3, contra Real Betis (2-3), Valladolid (1-0) y Levante (0-2), en los que el equipo dejó mucho que desear.

Desde luego, la situación en la que Zidane llega al Clásico no es la de Julen Lopetegui hace dos años. El francés tiene mucho más crédito que el vasco. Pero el futuro de Zizou también pende de un hilo.

Semana decisiva para el futuro de Zidane

El técnico se juega el puesto en los próximos partidos. Primero en el Clásico de esta tarde. Una derrota abultada en el Camp Nou podría significar la destitución de Zidane. Y si no, habrá que ver lo que ocurre la próxima semana el Borussia de Mönchengladbach.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Y por si acaso, según afirman varios medios afines al Madrid, Florentino Pérez ya tiene sus candidatos para suplir al galo. Raúl González y Mauricio Pochettino ya le han comunicado al presidente que están preparados para coger las riendas del equipo si es necesario.

El tapado de Florentino Pérez para sustituir a Zidane

Sin embargo, hay otra opción que atrae mucho más a Florentino Pérez. Si tiene que dar el paso ahora, elegirá a Raúl o a Pochettino. Pero no son el deseo de ‘presi’ a medio-largo plazo.

Este es Joachim Löw, quesiempre ha estado en la lista de los aspirantes a ser entrenador del futuro del Madrid del mandatario. El alemán ya estuvo en la agenda de Florentino Pérez en etapas pasadas. Sobre todo cuando Zidane no controlaba las riendas de equipo. Y tal y como han señalado medios como el Bild, Löw se mantiene como uno de los candidatos de Florentino para iniciar un nuevo proyecto en el Madrid. El dirigente blanco ya ha trasladado a su entorno en las conversaciones surgidas en Chamartín en la última semana.

Joachim Löw
Joachim Löw

Cantos de sirena que han llegado al míster y que no le pasan desapercibidos para el germano. Löw siempre dejó su puerta abierta a los blancos. “¿El Real Madrid? Es un club que interesa a cualquiera”, es solo uno de los guiños que ha mandado a la entidad de la capital.

Löw, cerca del precipicio con la Selección Alemana

Además, sus relaciones con la Federación Alemana de Fútbol no atraviesan el mejor momento. El técnico alemán está a un paso de caer en la Nations League. La España de Luis Enrique o Suiza podrían ser su verdugo en la competición. Y una eliminación prematura podría provocar su destitución del combinado germano, que ocupa el puesto de seleccionador desde 2006.

Asimismo, el próximo verano se disputará la Eurocopa 2020, si la crisis por el COVID-19 lo permite, lo que también podría significar el punto y final de Löw en la Selección Alemana. Ya no por si no la gana, algo sumamente complicado. Sino porque el desgaste entre el técnico y el vestuario es visible. Y el míster hace tiempo que no esconde que va pensando en nuevos retos.

Un panorama que permite soñar a Florentino con un Madrid dirigido por el entrenador alemán. Un deseo que mantiene latente desde hace tiempo. Y sí, Raúl y Pochettino son los que más números tienen para ocupar el banquillo a costo plazo, pero no son la prioridad del mandatario para el curso que viene. Y Löw ya lo sabe.

Apuesta en PAF

Y mientras tanto, como decíamos, este sábado se disputa el primer Barça-Real Madrid de la temporada, clave para calibrar el momento de fuerza de ambos equipos tras sus tropiezos en la última jornada de Liga. El primer Clásico sin público que anula prácticamente el factor campo, decisivo en estos choques, y un encuentro que, además, presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora si te registras y haces tu primer depósito, recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cuotas de lo más atractivas que te pueden hacer obtener ganancias. Por ejemplo, la victoria del Barça al término del encuentro se paga a 2,25 euros por euro apostado. El empate, a 3,55 euros. Y un triunfo del Real Madrid, a 3,05 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para empezar a jugar (cuotas sujetas a cambios).