Florentino Pérez tiene entrenador galáctico sorpresa: ni Pochettino, ni Raúl González

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el nombre del que todos hablan en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez es un tipo de presidente que, al menos en ciertos aspectos, saber reconocer sus errores y trabaja para evitarlos en el futuro. Y eso es lo que está haciendo ahora.

Y es que el lío que tienen en el Real Madrid con Zinedine Zidane es de los gordos. El mismo entrenador que les llevó a ganar tres Champions League seguidas es el que ahora está entre la espada y la pared tras un inicio de temporada más que decepcionante.

Por mucho que sea evidente que nunca es positivo que pase un verano y el equipo no haya reforzar su plantilla con grandes nombres, muchos consideran que el entrenador francés podría estar sacando mucho más rendimiento de sus jugadores.

Zinedine-Zidane
Zinedine-Zidane

Es más, es la misma plantilla a groso modo que ganó la liga la temporada pasada y que formaba un equipo difícil de batir. Las derrotas ante el Cádiz y el Shakhtar, donde buena parte del entorno blanco puso el foco en las alineaciones y las decisiones de Zidane a nivel táctico, han dejado al galo muy tocado.

El plan de Florentino Pérez

Por si con ello no fuera suficiente, ahora Zidane tiene por delante dos salidas muy complicadas. Primero al Camp Nou donde le espera el Barça de Ronald Koeman que tiene ganas de demostrar que el proyecto del técnico holandés tiene presente y futuro, y la próxima semana a Monchengladbach, donde los blancos jugarán ante el Borussia su segundo partido de Champions.

Dos encuentros que marcarán el futuro de Zidane en el banquillo. Muy mal tendría que jugar el Real Madrid y encajar una goleada serie en Barcelona para que Florentino tomara cartas en el asunto. Pero ojo porque, más allá de la imagen y del juego, si los blancos pierde los dos partidos (el del Borussia comprometería seriamente su pase a octavos de final), el presidente tomaría medidas.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

No es precisamente lo que quiere. Entre otras cosas porque la última vez que decidió cesar a un entrenador en medio de la temporada fue cuando se cargó a Lopetegui y el año acabó como acabó, con Solari también fuera al cabo de unos meses y con Zidane acudiendo al rescate en una temporada en la que el Madrid no ganó ningún título.

El plan de Florentino Pérez es que Zidane acabe el año siempre y cuando el rendimiento del equipo mejore para, una vez llegue el verano, ir a por un técnico galáctico y que lleva muchos años en la agenda blanca como es Joachim Löw, seleccionador alemán desde 2006.

Un proyecto desde cero

El presidente, tal y como ha podido saber Diario Gol, considera que, teniendo en cuenta que el próximo verano tiene en mente hacer una serie de fichajes de primerísimo nivel (de ahí el ahorro d este pasado verano), lo mejor de todo es empezar un proyecto de cero donde el nuevo técnico lo tenga todo en su mano para fichar y vender lo que quiera. Löw es uno de los que mejor colocados está para ocupar el banquillo blanco siempre y cuando, ojo, Zidane aguante hasta final de temporada.

Joachim Löw
Joachim Löw

Si no es así, si el Madrid no consigue remontar el vuelo y el drama prosigue, Florentino tiene dos cartas en su manga. Por un lado, un nombre que gusta a muchos en el entorno blanco, Raúl González Blanco, un hombre de la ‘casa’ que en Madrid ven como su particular Guardiola.

Por otro lado, un nombre que también hace años que se vincula al Madrid: Mauricio Pochettino. El argentino nunca ha escondido las ganas de entrenar algún día al Real y, teniendo en cuenta que está sin equipo, lleva meses esperando la llamada desde el Bernabéu. Serían, en estos dos casos, proyectos a corto plazo teniendo en cuenta que, para Florentino, lo mejor para el Real sería contar con Löw después de la Eurocopa, con todo el verano por delante.