Koeman pide un fichaje de 60 millones al Barça para enero

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman pide un refuerzo de 60 millones para que llegue en el mes de enero

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman ha demostrado en estos meses que lleva ya al frente del Barça que, como ya es habitual en los técnicos holandeses que han dirigido al conjunto azulgrana, es un tipo que va de cara.

Lo que le gusta lo dice, y lo que no también. Sus ruedas de prensa no tienen ese tono plano y con poco fundamento que tenían las de Valverde o Setién. De hecho, fue el propio Koeman el que, viendo que la afición empezaba a tener dudas tras la derrota ante el Getafe, pidió paciencia reconociendo que aún queda mucho trabajo por hacer.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

E igual de directo y sincero que es Ronald ante los medios o es a nivel interno, tanto en sus charlas al vestuario como, sobre todo, en cuanto a planificación deportiva. En este sentido, teniendo en cuenta que su plantilla no cuenta con todas las armas que él querría, ya le ha hecho saber a la secretaría técnica y a la directiva que en enero deben llegar refuerzos.

El fichaje de Koeman

El nombre de Memphis Depay sigue estando encima de la mesa pero, como apuntan desde The Sun, se ha añadido ahora el de la sensación del Wolverhampton, Adama Traoré.

No es ningún secreto que el atacante nacido en Hospitalet del Llobregat es uno de los nombres que más está dando de qué hablar en estas últimas semanas a raíz, cómo no, de su paso por la Selección Española así como por sus buenas actuaciones en la Premier League.

Koeman, que es muy consciente de que Traoré fue formado en La Masia y que entiende mejor que nadie los conceptos futbolísticos  que tanto imperan en el Camp Nou, lo quiere para su plantilla. Y lo quiere en enero. El delantero aportaría físico, desequilibrio y velocidad a un ataque en el que, por mucho que Pedri esté empezando a destacar, las figuras de Griezmann y Dembélé siguen despertando dudas.

Si bien es cierto que su valor de mercado es, como apuntan la web especializada Transfermarkt, de 40 millones de euros, Ronald está pidiendo un esfuerzo extra al club, 60 millones, para evitar que Traoré se marche a otro grande de Europa.