Joachim Löw ha hablado con Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez mete al técnico alemán Joachim Löw en la órbita del club merengue

Joachim Löw
Joachim Löw

La derrota del Real Madrid contra el Cádiz (0-1) en el partido disputado el pasado sábado en el estadio Alfredo di Stéfano ha dejado muchos señalados por el camino. Isco Alarcón, Marcelo o Lucas Vázquez son algunos de ellos. Pero si hay un hombre que ha quedado en entre dicho, ese es el técnico Zinedine Zidane. Y debe ir con mucho cuidado el míster, pues Florentino Pérez ya tiene una bala en la recámara.

El galo salió de la derrota como uno de los máximos responsables del resultado. El entrenador no supo gestionar el cansancio de sus jugadores por los compromisos internacionales. Escogió un once con demasiados suplentes, y a los que escogió no fueron precisamente los que mejor rendimiento han dado en los últimos años. Y ello, sumado a que no invirtió tiempo suficiente a preparar el partido, resultó en la primera derrota del curso.

Real Madrid-Cádiz
Real Madrid-Cádiz

Los errores de Zidane en el partido contra el Cádiz

Cabe decir que, al menos, Zidane hizo autocrítica al terminar el choque. «Si el Cádiz nos mete dos o tres goles más, no podemos decir nada», reconoció Zizou, que llegaba avisado al encuentro tras la derrota contra el Mallorca (1-0) del año pasado por estas fechas, justo también después de un parón por selecciones.

Zidane optó por dar la titularidad a Nacho, Lucas Vázquez, Isco y Marcelo. Cuatro jugadores que vienen demostrando una preocupante falta de forma y aptitud sobre el terreno de juego, que se sumaron a unos excesivamente cansados Toni Kroos, Raphaël Varane, Luka Modric y Sergio Ramos, mientras un Casemiro, que se ha convertido en un imprescindible, y un Fede Valverde que es de los que está más en forma del equipo, se quedaron en el banquillo y no salieron hasta la segunda parte.

Casemiro habla con Varane y Zidane en el Real Madrid-Cádiz
Casemiro habla con Varane y Zidane en el Real Madrid-Cádiz

El resultado: un Real Madrid estaba en cuerpo, pero no en alma. Distraído. Un conjunto en el que parecía que algunos de los cracks ni siquiera supieran que tenían partido.

Mala gestión de Zidane

Algo derivado del desequilibrio en la alineación de Zidane, que juntó a futbolistas que hace tiempo que no están con otros que acumulan demasiado cansancio en las piernas.

En el descanso reaccionó cambiando a cuatro jugadores de golpe. Pero entonces apareció el problema del gol, causado principalmente por la protección que el técnico ejerce sobre un Karim Benzema que está en pleno declive y que solo suma un gol en los cinco partidos que ha disputado esta temporada.

Karim Benzema
Karim Benzema

Florentino Pérez abre la caja de los sustitutos de Zidane

Un panorama que, no pone en peligro a Zidane en su puesto, pero que tiene a Florentino peinando el mercado en busca de su posible sustituto. Porque en la casa blanca ni se plantean cambiar a Zidane hoy por hoy. Menos aún teniendo en cuenta lo que viene por delante, con la fase de grupos de la Champions League y el Clásico contra el Barça del próximo sábado.

Sin embargo, el presidente no pierde de vista la lista de candidatos que tiene para el banquillo blanco. Y hay uno que podría estar disponible muy pronto.

Florentino Pérez ha hablado con Joachim Löw

Se trata de Joachim Löw, con cuyo entorno Florentino Pérez tiene contacto directo, y que muy pronto podría ponerse a tiro del Madrid. El seleccionador siempre dejó su puerta abierta a los blancos.

Joachim Löw
Joachim Löw

Por un lado, el técnico alemán está a un paso de caer en la Nations League. La España de Luis Enrique o Suiza podrían ser su verdugo en la competición. Y una eliminación prematura podría provocar su destitución del combinado germano, que ocupa el puesto de seleccionador desde 2006. Por otro, si sigue en el cargo tras la competición, el próximo verano se disputará la Eurocopa 2020, si la crisis por el COVID-19 lo permite, lo que también podría significar el punto y final de Löw en la Selección Alemana. Ya no por si no la gana, algo sumamente complicado. Sino porque el desgaste entre el técnico y el vestuario es visible. Y se conoce que el míster hace tiempo que va pensando en nuevos retos.

Florentino Pérez ata en corto a Joachim Löw

Un Löw que ha estado en otras ocasiones en la agenda de Florentino Pérez en etapas pasadas. Sobre todo cuando Zidane no controlaba las riendas de equipo. Y que sigue siendo uno delos principales candidatos a ocupar el banquillo merengue en el futuro.

Un devenir que podría precipitarse si a medio plazo Zidane no da un vuelco a la situación y Joachim rompe sus relaciones con la Federación Alemana.