Florentino Pérez se lanza a por un fichaje galáctico a coste cero para el Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene a tiro un crack para Zidane que llegaría con la carta de libertad

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

A pesar de que no hace ni dos semanas que se cerró el mercado estival, algunos clubes ya trabajan en las próximas ventanas de fichajes. Son unos cuantos los jugadores que terminan contrato en junio de 2021 con sus respectivos clubes y que en enero pueden negociar con quien quiera. Y el Real Madrid tiene alguno de estos cracks en su agenda.

Uno de ellos es Paul Pogba, del Manchester United. El centrocampista francés sigue sin renovar con los red devils y Zinedine Zidane mantiene su apuesta firme por su compatriota. Lleva temporadas pidiéndoselo a Florentino Pérez y los meses que vienen serán decisivos para el futuro del galo.

Paul Pogba

Zidane insiste en Pogba

Los deseos de Pogba pasan por vestir la camiseta del Real Madrid. Ya le ha hecho saber a Zidane que quiere jugar a sus órdenes. Pero en Manchester ya han demostrado lo que son capaces de hacer con un jugador en su situación. Lo vimos con David de Gea, al que castigaron en la grada hasta que aceptó renovar su contrato, después del famoso episodio del fax.

Pero Pogba no es el único jugador en el último año de contrato al que pretenden en la capital. Según informa Sport1, los blancos también andan muy pendientes de David Alaba, del Bayern de Múnich. El austríaco de 28 años lleva tiempo queriendo cambiar de aires. Las negociaciones entre el jugador y su club están estancadas. Y el medio informa que Florentino pondrá en marcha las negociaciones en enero.

David Alaba, un 3×1 para Zidane

Un Alaba que solucionaría muchos problemas a Zidane. Puede jugar tanto en el lateral izquierdo como en la posición de central o de medio centro defensivo. Es decir, puede dar descanso a Ferland Mendy, Sergio Ramos o Varane, y a Casemiro.

Este mismo medio apunta que las conversaciones entre el jugador y el Bayern se han encallado. Los alemanes no están dispuestos a cubrir las pretensiones económicas del futbolista, mientras que Alaba no está dispuesto a ceder, pues sabe que tiene varios pretendientes interesados en sus servicios.

Pero ojo. Florentino no lo tendrá fácil en las negociaciones. Chelsea y FC Barcelona también tiene al crack en su lista de pretendidos. Y en el Barça le podrían garantizar la titularidad si Jordi Alba hace las maletas, algo que no tardará en ocurrir. La puja acaba de empezar.