Pogba tiene un enemigo en el Real Madrid

La posible llegada del centrocampista francés Paul Pogba al Real Madrid cuenta con varios obstáculos en el Santiago Bernabéu

Paul Pogba
Paul Pogba

No es ningún secreto que Zinedine Zidane es uno de los mayores admiradores de Paul Pogba. El técnico francés ha pedido su fichaje a Florentino Pérez en reiteradas ocasiones. Ya desde su primera etapa en el Real Madrid, Zizou le ha querido como piedra angular de su proyecto. Y este curso será clave en si el desenlace del culebrón terminará con Pogba en el Madrid o fuera de él para siempre. No obstante, si es por algunos miembros del vestuario, las preferencias pasan por no abrirle las puertas del vestuario merengue.

Pogba termina contrato en junio de 2021. Es decir, a partir de enero podrá negociar con cualquier club con la carta de libertad bajo el brazo. Y Florentino Pérez tiene órdenes de Zidane de mover ficha por el crack del Manchester United para traerlo a Madrid el próximo verano. En este sentido, uno de los motivos que llevaban al mandatario a no llevar a cabo su fichaje eran los 180 millones que han llegado a pedir desde Old Trafford por su traspaso y los 17 millones de euros de ficha que cobra Pogba en Manchester y que exigía mantener en el Madrid.

El futuro de Paul Pogba se decide en los próximos días

El sueldo seguirá siendo un tema a tener en cuenta, pero al menos Florentino podrá librarse de pagar ninguna cláusula.

No obstante, hay otros detalles relacionados con Pogba que no terminan de convencer a Florentino. Y tampoco a algunos pesos pesados del vestuario.

Porque se conoce que, a pesar de que Pogba es de los que lo da todo sobre el césped, también es un tipo conflictivo. En el pasado ya ha tenido varios enfrentamientos con entrenadores y directivas. Son el leit motive que se ha repetido a lo largo de su carrera. Y su llegada al Bernabéu podría poner en peligro esa paz que se respira desde hace ya dos temporadas en la casa blanca.

Discrepancias con la llegada de Pogba

El Madrid es actualmente una balsa de aceite donde reman todos al mismo son. Y Pogba ha demostrado en los últimos tiempos en el Manchester United que no tiene problemas en elevar el tono y generar situaciones de difícil control.

Paul Pogba
Paul Pogba

Y no solo eso. Su representante Mino Raiola no es una persona a la que en la casa blanca tengan mucha estima. Por un lado, Florentino ya ha visto como inflaba precios de jugadores. Por otro, Sergio Ramos o Karim Benzema, jugadores que llevan tiempo esperando una mejora de contrato, saben que Raiola presionará para que Pogba sea el mejor pagado. Y ello no hará más que generar tensión en el vestuario.