Pep Guardiola sube la puja para quitárselo a Florentino Pérez

El técnico catalán del Manchester City Pep Guardiola recomienda el fichaje de este pretendido de Florentino Pérez

Pep Guardiola
Pep Guardiola

La defensa es una de las zonas que más preocupa en el Real Madrid. Sobre todo el centro. El ciclo de Sergio Ramos se acerca a su fin. Raphaël Varane, en su décima temporada en el club de la capital, sigue sin dar ese paso adelante que le confirme como nuevo líder de la zaga. Y Eder Militao sigue siendo un jugador que no da confianza a Zinedine Zidane. Al fin y al cabo, fue un fichaje de Florentino Pérez cuando el francés no estaba en el banquillo blanco. Y por no hablar de Nacho, la eterna promesa que a sus 30 años (en enero cumple 31) ya no pasará de eso.

Así las cosas, en la casa blanca llevan tiempo en busca y captura del defensa central que herede los galones de Ramos. Y Florentino baraja varios nombres en su agenda.

Florentino Pérez busca al relevo de Sergio Ramos

Dayot Upamecano, del RB Leipzig, es uno de ellos. El central de 21 años es una de las revelaciones de Europa de los últimos años y en el Madrid ya le han echado el ojo.

Otra de las opciones es la de Kalidou Koulibaly, del Nápoles. Aunque sus 29 años le sitúan en la cola de los candidatos.

Y atención a Jules Koundé, que ha ganado muchos enteros en los últimos meses. El defensa del Sevilla ha sido clave en los éxitos del Sevilla en los últimos meses y ha sabido adaptarse muy bien a la Liga española. Y en el Real Madrid le siguen la pista.

Guardiola se mete en la puja por Koundé

Asimismo, Transfermarkt tasa al jugador en 40 millones de euros, una cifra muy interesante para un futbolista que a sus 21 años ya es uno de los mejores jugadores de la Liga.

Jules Koundé disputa un balón a Luis Suárez
Jules Koundé disputa un balón a Luis Suárez

Sin embargo, el Madrid no estará solo en la puja. Otros grandes de Europa también le siguen de cerca. Y en el Daily Mail deslizan que Pep Guardiola ha recomendado su fichaje. Sin duda, un serio problema para Florentino, que prefiere mantener la austeridad a la espera de poder ir a por Kylian Mbappé. Porque si en algo no van a escatimar en el City, va a ser en subir la oferta.

Publicidad