La lista negra que Zidane pasa a Florentino Pérez

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane pone la cruz a estos cracks tras la derrota contra el Cádiz

Zinedine Zidane en el partido contra el Cádiz
Zinedine Zidane en el partido contra el Cádiz

Contra todo pronóstico, el Cádiz provocó la primera derrota del Real Madrid esta temporada. El ‘Choco’ Lozano puso el 1-0 en el marcador que acabaría siendo definitivo en el minuto 16. Un resultado que dejó muy mosqueado a Zinedine Zidane y que dejó a varios jugadores señalados por el técnico.

Sobre el papel, los andaluces eran inferiores a los blancos. Y eso pensó Zidane, que optó por echar mano de las rotaciones. Varios jugadores arrastraban el cansancio de los compromisos internacionales y el míster prefirió dar descanso a algunos pesos pesados pensando en las duras semanas que viene por delante que llegan plagadas de partidos y que empiezan con el estreno en Champions ante el Borussia Mönchengladbach el próximo miércoles y el Clásico contra el FC Barcelona este sábado.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Isco y Lucas Vázquez firman su sentencia

Así, el técnico dio la titularidad a jugadores como Nacho, Isco Alarcón, Marcelo o Lucas Vázquez. Y el galo acabó muy enfadado con algunos de ellos, que ya forman parte de su lista negra para este curso.

Dos de ellos fueron Lucas e Isco, a los que sentó en el banquillo en el descanso y ya no salieron en la segunda parte. Quedaron señalados por un Zidane que no está dispuesto a dar tregua al jugador que no se muestre comprometido.

Isco Alarcón en el partido contra el Cádiz
Isco Alarcón en el partido contra el Cádiz

Marcelo y Jovic tampoco se salvan

Pero la lista negra de Zidane no termina con el andaluz y el gallego. Marcelo, que se quedó en el terreno de juego porque ZZ prefirió reservar a Ferland Mendy, también firmó una actuación para olvidar. El lateral brasileño dio muestras claras de su declive, propiciando numerosos ataques por su banda que bien podrían haber ampliado la cuenta goleadora del Cádiz.

Y junto a Isco, Lucas y Marcelo, Luka Jovic también acabó con la paciencia de Zidane. El serbio salió en el minuto 78, con la etiqueta de revulsivo en la espalda. El míster buscó aumentar la profundidad. Pero nada más lejos de la realidad. Fue como si no hubiera salido nadie.  Y se sumó a los compañeros que conforman la lista de Zidane de los jugadores que tendrán muy difícil ser piezas importantes este curso.