Griezmann contacta con Simeone

El delantero francés del FC Barcelona habría tenido conversaciones con el Atlético de Simeone para una posible vuelta

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Cuestionado. Antoine Griezmann está ya en su segunda temporada en el FC Barcelona.  Pero parece como si no hubiera aterrizado nunca. El delantero galo sigue sin encontrar su sitio. Ni siquiera cuando Ronald Koeman lo sitúa en su posición, como hizo ante el Getafe. Pero ojo, porque si las cosas hubieran ido distintas el pasado verano, ni Griezmann ni Koeman tendrían ahora este problema.

“El míster (Didier Deschamps) sabe donde ponerme”, dijo Antoine tras la victoria de Francia ante Polonia de la semana pasada, en la que el francés anotó un gol. Un mensaje directo a Koeman y a los entrenadores que ha tenido desde que llegó al Barça, pues ninguno lo había puesto en la posición que le correspondía. Esa en la que se hizo grande en el Atlético de Madrid y campeón del mundo con el combinado galo en el Mundial de Rusia 2018.

Griezmann no responde

El técnico holandés, por su parte, recogió el guante y lo situó en su posición en el choque del sábado contra el Getafe. Pero Griezmann no consiguió mejorar lo visto hasta ahora. Tanto es así que Koeman lo dejó el banquillo en el encuentro de Champions League ante el Ferencváros. Y veremos que ocurre el próximo sábado en el Clásico, pues el míster ha perdido casi toda la confianza que tenía puesta en el crack.

Una decepción que Koeman no habría tenido si este verano los contactos entre Antoine y el Atlético hubieran llegado a buen puerto. Y es que el responsable de comunicación de Griezmann, Héctor Fernández, reconoció a Radio Marca que “no pudo volver” al Atlético. Vamos, que existió la opción del regreso de Antoine, pero “no pudo” ser. Parece que la forma en la que se fue no gustó al técnico, que en el pasado si reabrió las puertas a Diego Costa, pero que ni se planteó recuperar a Griezmann.

Antoine Griezmann lamenta una ocasion fallada contra el Getafe
Antoine Griezmann lamenta una ocasion fallada contra el Getafe

Griezmann “no pudo volver” al Atlético de Madrid

“Que se hable de Griezmann como que está amortizado o que ha fracasado es una barbaridad. Siempre va a querer y respetar al Atleti. ¿Qué si pudo volver? No. Él está bien en Barcelona”, apuntó Fernández.

Además, remarcó la fortaleza de Griezmann en el momento que atraviesa, y también que se apoya en el enrome apoyo que tiene fuera del club. “Es una persona muy emocional, pero muy fuerte mentalmente, no tiene la menor duda de que puede revertir la situación. En la calle, es impresionante el cariño que le tienen a Griezmann en Madrid y Barcelona. Es un escenario distinto al de las redes sociales”, concluyó.