Koeman cierra el primer fichaje del Barça para enero

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman mueve ficha de cara al mercado de invierno

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman ya demostró desde el primer día en el que asumió el cargo de entrenador del Barça que tenía las ideas muy claras. Creía que lo mas importante de cara a empezar su nuevo proyecto era deshacerse de varios jugadores, ya fuera por un tema deportivo o simplemente por sanear el vestuario.

Y así lo hizo. Se marcharon, entre otros, Rakitic, Arturo Vidal y Luis Suárez. También lo hicieron Todibo, Semedo y Rafinha, pero estos tres tenían mucho menos peso en el equipo y su salida formaba parte del plan del club de aligerar la masa salarial de la plantilla.

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentació del holandés
Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentació del holandés

Sin embargo, por mucho que estos jugadores hicieran las maletas y que llegara Serginho Dest (el sustituto de Nelson Semedo), Koeman sabe que sigue teniendo incorporaciones pendientes. Una de ellas es la del central.

En este sentido, el elegido es Eric García, al que le quedan apenas meses de contrato en el Manchester City. Vistas las pocas ganas de dejarlo salir de los de Pep Guardiola, todo apunta a que será el próximo verano cuando García llegará gratis al Camp Nou.

El fichaje en enero del Barça de Koeman

Sin embargo, como apuntan en Sport, parece ser que es en el próximo mercado de invierno cuando el Barça quiere cerrar definitivamente la llegada de un delantero, Memphis Depay.

Un Depay con el que el club catalán ya lo tenía todo pactado para que llegara este verano pero que el fichaje no se pudo llevar a cabo por el límite salarial de la plantilla. El club catalán había llegado a un acuerdo con el delantero holandés y con el Olympique de Lyon, pero a última hora no se pudo concretar precisamente por la imposibilidad de encajar su ficha en una masa salarial que está al límite.

View this post on Instagram

Great way to start the new competition!

A post shared by Memphis Depay (@memphisdepay) on

Sin embargo, parece ser que la voluntad de las tres partes sigue siendo la misma. Koeman le ha hecho saber al club que Depay es el ‘9’ que quiere sí o sí. Memphis, que conoce más que bien a Ronald de la selección holandesa y que ya ha hablado con él, continúa queriendo convertirse en jugador azulgrana, y el Olympique de Lyon, que sabe que su jugador acaba contrato el próximo verano y se quiere ir, aceptará una salida con un cheque comedido de por medio.

Pero para que Depay pueda llegar primero el Barça debe aligerar la masa salarial. Sino, la situación será la misma. En este sentido, cuentan en el citado medio que son dos las opciones que barajan en el club.

Dembélé o Braithwaite, la puerta de entrada a Depay

Por un lado, el club quiere reunirse con el representante de Ousmane Dembélé para dejarle claro que, teniendo en cuenta que Koeman no tiene al francés como uno de sus primeras opciones, lo mejor para el galo es que haga las maletas ya en el mercado de enero, donde el Manchester United seguiría interesado en hacerse con sus servicios.

La segunda opción es la de vender a Martin Braithwaite, un delantero que llegó precisamente el pasado mercado de invierno y que, por mucho que el club no tenga ni media queja sobre él a nivel profesional o personal, Koeman no le ve con nivel suficiente para estar en la plantilla azulgrana.

Si el club consigue que uno de estos dos jugadores se marchen, la llegada de Depay está asegurada. Veremos si Josep Mª Bartomeu y los suyos consiguen contentar a Koeman y fichar, por fin, a un Depay que el holandés considera prioritario.