Pjanic esconde un problema al Barça

El centrocampista bosnio del FC Barcelona Miralem Pjanic preocupa y mucho al cuerpo técnico dirigido por Ronald Koeman

Pjanic disputa un balón a Munir en el Barça-Sevilla
Pjanic disputa un balón a Munir en el Barça-Sevilla

Aunque no hablen de ello, en el FC Barcelona existe una profunda preocupación por el estado de forma de Miralem Pjanic. El centrocampista fue el primer fichaje de Josep Maria Bartomeu para la presente temporada. Llegó al Camp Nou tras un cambio de cromos con la Juventus de Turín con Arthur Melo más 10 millones de euros. Pero no ha empezado con buen pie la temporada.

La situación de Pjanic es como la de un atleta que llega a la meta y se deja ir. El futbolista consiguió un contrato de crack a sus 30 años y parece que ese haya sido su único objetivo, pues desde su aterrizaje en Barcelona no ha estado a la altura de lo que se le exige.

Verano convulso para Pjanic

Pjanic jugó su último partido con la Juve el pasado 7 de agosto, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los italianos se llevaron el partido, pero el 2-1 final no fue suficiente para dar la vuelta al 1-0 cosechado por el Olympique de Lyon en la ida. Y desde entonces, vacaciones.

Pero no tuvo un descanso tranquilo. Poco antes de la fecha en la que debía incorporarse a los entrenamientos se contagió del COVID-19, lo que le obligó a unirse a sus nuevos compañeros más tarde, algo que no se produjo hasta el 17 de septiembre. Y este retraso se nota en su estado de forma.

Pjanic preocupa por su estado físico

El bosnio está un paso por detrás de sus compañeros. Y aunque trabaja a más intensidad que el resto, no alcanza un físico óptimo.

Además, cuando el jugador empezó a coger el ritmo, jugó 12 minutos contra el Villarreal y otros 15 ante el Sevilla, pero el futbolista sufrió un golpe en la espalda en el choque entre Bosnia y Polonia y se quedó sin poder jugar ante el Getafe.

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic

Un panorama que preocupa mucho en el cuerpo técnico. Así lo afirma el diario Sport. Temen que este nuevo percance vuelva a influir en su estado físico del crack y este regrese a la casilla de salida.

Este martes Miralem tendrá minutos con casi toda seguridad. Ronald Koeman y compañía quieren que recupere su mejor versión cuanto antes. Pero ya le tienen en el punto de mira.  Veremos si empieza a ofrecer todo lo que se le vio en el conjunto juventino.