El padre de Mbappé da su palabra a un grande de Inglaterra

El entorno del crack del PSG Kylian Mbappé mueve ficha de cara a su futuro lejos de Francia

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es uno de los mayores talentos actuales en el fútbol europeo. El delantero francés tiene tan sólo 21 años y es ya una de las joyas del panorama mundial. Eso sí, sigue jugando en el PSG, un club que, pese a alcanzar la final de la Champions League el pasado año, ya se le ha quedado muy pequeño al delantero galo.

Él es el primero que sabe que, si realmente quiere dar un paso adelante en su carrera, debe salir de la Ligue 1 e ir a parar a una liga top. Es por eso que, como apuntan en medios franceses como Le Parisien, el entorno de Kylian ya le ha dejado claro a Nasser Al-Khelaïfi que, por mucho dinero que el PSG le ponga encima de la mesa, Mbappé no renovará con los franceses.

View this post on Instagram

💥💥💥 @psg

A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe) on

Y es que lo que busca el crack es ganar trofeos importantes que le ayuden, cómo no, a conseguir su gran reto: el Balón de Oro. Si bien es cierto que ya tiene el honor de tener un Mundial con Francia en su palmarés, sabe que la Champions League es el trofeo que le puede llevar a otro nivel.

Es el primero que sabe que va a ser muy difícil que el PSG vuelva a estar tan cerca de conseguirlo como lo estuvo la temporada pasada, donde perdió en la final con el Bayern de Múnich. Es por eso que el entorno del jugador, con su padre como gran influencia y mentor, ya está moviendo hilos.

La Premier League, el mejor escaparate para Mbappé

En este sentido, cuentan en The Guardian que, si bien es cierto que el Real Madrid es un club en el que Mbappé quiere jugar, no es otro que su padre el que le está haciendo ver que sería una muy buena opción recalar en la que es a día de hoy la mejor liga de Europa, la Premier League.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Una liga que sigue teniendo mucha mayor proyección internacional que le española y donde Mbappé podría tener un escaparate mayor y mejor que el que tendría en un Madrid que, por mucho que siga siendo uno de los mejores equipos de Europa, sabe que ya no tiene el peso que tenía hace años, entre otras cosas porque su competición doméstica se ha devaluado.

Es evidente que clubes como el Liverpool o el Manchester City ya le han hecho saber a Kylian que, si el jugador quiere, le abrirán las puertas de par en par. De hecho, todos los grandes de Europa estarían dispuestos a hacer un sacrifico económico para ficharlo.

Sin embargo, parece que el entorno de Mbappé ve en el Manchetser United una de las mejores opciones. Y la razón no es otra que, teniendo en cuenta que el equipo inglés sigue siendo el conjunto con mayor impacto mediático a nivel global, su figura como crack mundial se afianzaría.

Es cierto que el proyecto deportivo del United no goza ahora del empaque que sí tienen el Liverpool o el City, pero Mbappé, siendo aún muy joven, no vería con malos ojos convertirse en el referente de un proyecto en construcción y de un equipo que necesita un nuevo referente galáctico cuanto antes.

Es evidente que la decisión final la tomará el jugador, pero cuentan en el citado medio que la idea de ser el número uno en un campo tan mítico como Old Trafford y seguir los pasos de su idolatrado Cristiano Ronaldo en el United es algo que cada vez convence más a Kylian. De hecho, parece ser que el padre del jugador ya le habría dado su palabra a los ingleses de cara a un futuro traspaso.

Florentino Pérez se mantiene a la espera

Por su parte, en el Real Madrid se mantienen a la espera. Saben que este tipo de presiones van a ser constantes y que es muy probable que incluso haya equipos, entre ellos el United, que, en un futuro, le propongan mejores condiciones económicas a Mbappé una vez llegue el momento de ficharlo.

Sin embargo, Florentino Pérez sigue creyendo que las ganas de Mbappé de triunfar vestido de blanco podrán con los deseos de su padre y con el equipo que rodea al delantero francés y que ‘sólo’ piensa en sus aspiraciones a nivel de marketing.