Florentino Pérez le pide que vuelva al Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mueve ficha de cara a una operación del próximo verano

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez es un presidente que, de vez en cuando, sabe reconocer cuándo ha cometido un error. Y este verano cometió uno, y de los gordos. Y ese no fue otro que, con el afán de hacer caja y de poder ir preparando las arcas blancas para las operaciones galácticas del próximo verano, vender a uno de los jugadores con más presente y futuro de España: Sergio Reguilón.

Un Reguilón que, tras una impresionante temporada en el Sevilla, donde fue uno de los principales artífices del éxito de los de Julen Lopetegui, regresó al Madrid y se encontró con que el club, teniendo en cuenta que Zidane ya contaba con Marcelo y Mendy, le buscó una salida.

Una salida que acabó con el lateral español en el Tottenham de Jose Mourinho a cambio de 30 millones de euros. Una cantidad que, si bien es cierto que podría entenderse como una buena operación teniendo en cuenta que el lateral no entraba en los planes de Zidane, ahora parece que se le ha girado en contra al Madrid.

El drama del lateral izquierdo

Y es que el lateral izquierdo es uno de los grandes problemas que está teniendo esta temporada Zidane. Es cierto que Ferland Mendy es un jugador que siempre ha respondido y que, de hecho, cada vez que juega lo hace mejor.

El galo entiende a la perfección lo que le pide Zidane y se adapta a ese rol de carrilero intenso que tanto aprecia el míster. Sin embargo, al menos de momento, no es que Mendy sea una máquina en ataque.

Ferland Mendy
Ferland Mendy

Sí que lo fue en su momento Marcelo. El brasileño es un jugador que ha marcado época en el Bernabéu y que siempre ha sido importante. Ya no. Sabiéndose suplente, sus últimos partidos no han sido más que la confirmación de que el carioca ya no volverá a ser el de antes.

Teniendo en cuenta que el físico nunca ha sido uno de sus puntos fuertes (sí que es el de Mendy), todos en el Real dan por hecho que esta va a ser la última temporada de Marcelo vestido de blanco.

Eso sí, de momento, Zidane está sufriendo, y mucho. Si no es Mendy el que ocupa esa posición, esa banda izquierda es una autopista para los rivales. De ahí que en el club estén valorando muy seriamente la posibilidad de volver a contactar con Reguilón de cara al próximo verano.

Florentino Pérez y la posible vuelta de Reguilón

Una vuelta que se antoja difícil. Entre otras cosas porque, por mucho que el español no esté siendo titular indiscutible en el Tottenham, sí que sabe que tendrá muchos más minutos en Londres que en Madrid.

Sergio Reguilón
Sergio Reguilón

De hecho, esa fue una de las razones por las cuales aceptó la oferta del conjunto inglés. A sus 24 años y en un muy buen estado de forma tras su brutal año con el Sevilla, no quería ser la tercera opción en el Madrid de Zidane.

Florentino Pérez, como apuntan en The Sun, ya le ha hecho saber al entorno de Sergio que estaría encantado con volver a contar con él, sobre todo teniendo en cuenta que, si Marcelo hace las maletas, el Real necesitará reforzar ese lateral izquierdo.

Reguilón tiene muy claro que sólo regresará al Madrid (falta ver hasta qué punto el Tottenham vendería un futbolista tan sólo un año después de haberlo comprado) si tiene garantizado un puesto de titular. Algo que, de momento, por mucho que Florentino Pérez quiera contar con él, parece difícil viendo lo mucho que le gusta Mendy a Zidane.