Sergio Ramos planta cara a Florentino Pérez

El central y capitán del Real Madrid Sergio Ramos da otro golpe en la mesa del presidente Florentino Pérez

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

Sergio Ramos volvió a ser determinante para el Real Madrid en la victoria de los blancos en el Clásico del pasado sábado. El central provocó el penalti que él mismo transformaría y pondría por delante a los blancos, en una posición que ya no abandonaron en todo el partido. Un episodio que vuelve a cargar de razones al capitán en su enfrentamiento con Florentino Pérez por su renovación.

Ramos tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2021. Es decir, a partir del 1 de enero podrá negociar con el club que quiera con la carta de libertad bajo el brazo. Aunque las intenciones de ambas partes, tanto de Ramos como del Real, es que el jugador siga en el Santiago Bernabéu.

Ramos pide dos años

No obstante, existen discrepancias entre las intenciones de cada actor. Ramos, por su parte, quiere un contrato de al menos dos años, con una mejora sustancial en el sueldo. Considera que es lo mínimo que merece tras todo lo que ha dado a la entidad desde que llegó hace 15 años.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Y porque no decirlo: Ramos es actualmente el alma del Madrid, el que aguanta un equipo que necesita una renovación profunda desde hace tiempo. Y los resultados del conjunto de Zinedine Zidane cuando se ausenta así lo demuestran. Es una pieza imprescindible para el equipo y sin él no se entienden los éxitos de los últimos años.

Asimismo, cabe recordar que llegaba al Clásico tocado, después de sufrir un golpe en la rodilla ante el Cádiz. Pero no solo llegó, sino que lo hizo en un estado de forma superior al resto. Y no solo físico. También mental. El andaluz hizo valer su experiencia y picardía en el penalti cometido por Clement Lenglet. El de Camas venció a la inocencia del también ex del Sevilla, al que Ramos dejó como un jugador de patio de colegio.

Clement Lenglet comete penalti sobre Sergio Ramos
Clement Lenglet comete penalti sobre Sergio Ramos

Florentino Pérez no cede

Sin embargo, Florentino y compañía no coinciden con las pretensiones de Sergio. En el club nunca se renovó a un jugador de su edad por más de un año. Y no tienen intenciones de cambiar el guion con el de Camas.

Menos aún con los tiempos que corren, con la pandemia del COVID-19 causando estragos en la economía de la mayoría de clubes, Madrid incluido. El tira y afloja se calienta.