Florentino Pérez cierra la llegada de un ‘9’ para enero al Real Madrid

Las carencias de la delantera del Real Madrid tienen al presidente Florentino Pérez preparado para acometer el fichaje de un atacante en el mercado invernal

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

El Real Madrid hizo este sábado en el Clásico lo que mejor sabe: calar bocas. Los de Zinedine Zidane dieron un golpe en la mesa cuando más críticas estaban recibiendo. Porque el Madrid siempre resurge, siempre vuelve.

No obstante, no hay que evitar que un árbol impida ver el bosque. Y el del Madrid genera muchas dudas. Sobre todo en ataque, una de las zonas donde más debilidades muestra el vigente campeón de Liga.

Sequía goleadora en la delantera

Sin ir más lejos, este sábado fueron dos centrocampistas y un defensa los que anotaron los goles. Fede Valverde para abrir el marcador en el minuto 5, Sergio Ramos para devolver la ventaja a los de la capital desde el punto de penalti, y Luka Modric en el 90’ para sentenciar el marcador.

Luka Modric
Luka Modric

Algunos podrían decir que ello denota que el equipo merengue tiene recursos, pero lo que hace es evidenciar que lo que hay es un serio problema con el gol.

De entrada, el Madrid suma solo 11 goles en 7 partidos. Es decir, registra una pobre media de 1,5 goles por encuentro. Sobre todo teniendo en cuenta que ha encajado 7 tantos 1 por partido.

Solo moja Vinícius

Por otro lado, el máximo goleador del equipo de Zidane es Vinícius, con tres goles. Mientras que el que debería rematar las jugadas, Karim Benzema, solo suma un tanto en 7 partidos. O lo que es lo mismo, un gol en 581 minutos.

Karim Benzema
Karim Benzema

Y mientras tanto, Modric, Valverde y Ramos han marcado más que Benzema, con dos tantos cada uno. El gol que falta lo anotó Emerson en propia puerta  en la victoria contra el Real Betis (2-3).

Sin noticias de Eden Hazard

Todo ello sin olvidar los problemas físicos que arrastra Eden Hazard y que tienen a los responsables blancos sin saber si volverá a ser el que fue en el Chelsea. Porque el belga no es goleador, pero debería aportar ese desborde que permitiera generar más ocasiones a los delanteros.

Eden Hazard
Eden Hazard

Un panorama que tiene nervioso a Florentino Pérez y a buena parte del madridismo, que sospechan que con lo que hay no dará para aspirar a los títulos importantes. Y ojo, porque el mandatario ni se planteaba realizar ningún movimiento en enero. Pero según las informaciones de Tuttomercato y las de Mundo Deportivo, podrían haber movimientos importantes en Chamartín. Y en la cúpula, la decisión está cerrada. Si se pone un crack a tiro, no dudarán en proponer a Zidane un refuerzo.

Florentino Pérez, atento al mercado invernal

Por un lado, apunta el primer portal que el AC Milan estaría muy interesado en cerrar el traspaso definitivo de Brahím Díaz. El jugador está dando un rendimiento muy positivo en su cesión y el club italiano se prepara para poner en marcha las negociaciones para llegar a un acuerdo, en cuyo caso, el presidente podría reclamar la inclusión de algún futbolista en la operación. No sería una locura ver a Zlatan Ibrahimovic vestido de blanco.

Por otro,  el rotativo catalán informa de un interés de la Juventus de Turín en Isco Alarcón y Marcelo, actualmente dos actores secundarios para Zidane. Unas ventas que, en caso de no llevarse a ningún delantero del Milan, permitirían a Pérez disponer de cash para atacar alguno de los cracks que tiene en lista. Y jugadores como Aubameyang estarían encantados de tener su oportunidad en la capital.