Ibrahimovic lo cuenta: los muertos de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid (y uno huele muy mal)

El sueco cuenta los secretos más oscuros del delantero portugués

“Fue bonito jugar en el Real Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados”, dijo Cristiano Ronaldo al término de la final de la Champions League contra el Liverpool.

Un discurso que ya conocen en la T4 del Santiago Bernabéu. No es la primera ver que el delantero portugués reclama un aumento de sueldo a los responsables del club merengue. Como casi cada temporada, el de Madeira aprovechó el momento preciso para lanzar su típico aviso a los mandatarios en los que amenaza con marcharse si no le suben la ficha.

El luso se considera el mejor del mundo. A los Balones de Oro y los The Best se remite. Como tal, Ronaldo quiere un sueldo superior a los 40 millones de euros que cobra Leo Messi en el FC Barcelona.

Una petición que no solo responde a que quiere ser el mejor pagado del mundo. El delantero portugués tiene otras motivaciones.

A Cristiano nunca le ha gustado estar a la sombra. Quiere ser el líder absoluto. Lo fue en el Manchester United y lo quiere seguir siendo en el Madrid. De ahí sus amenazas y sus vetos a otros cracks. Que no son pocos.

Ibrahimovic, el primer veto de Cristiano

Uno de los más destacados fue Zlatan Ibrahimovic, que está ahora en Rusia para ver el debut de Suecia en el Mundial. Después de haber finalizado contrato con el Paris Saint-Germain, el sueco llegaba al Santiago Bernabéu con la carta de libertad.

Pero Cristiano dijo “no”. Jorge Mendes puso sobre aviso a los mandatarios blancos, a los que subrayó que, si llegaba Zlatan, Cristiano haría las maletas.

Arturo Vidal también sufrió la prohibición de Cristiano

Arturo Vidal fue otro de ellos. Ocurrió en verano del 2015. El centrocampista militaba todavía en la Juventus de Turín y fue una de las revelaciones de la temporada, lo que llevó a Florentino a fijar su objetivo en el chileno.

Arturo Vidal celebra un gol con la Juventus

Pero Cristiano cerró las puertas a la llegada de Vidal. CR7 recordó los problemas extradeportivos que había tenido el jugador, mientras Jorge Mendes apuntó los problemas de egos que podría acarrear la llegada de Arturo. Las presiones llevaron finalmente a Vidal al Bayern de Múnich.

Paul Pogba también está en la lista negra de Cristiano Ronaldo

Otro centrocampista vetado por Cristiano fue Paul Pogba. El caos del francés ocurrió una temporada después y tuvo casi a los mismos protagonistas. Paul militaba en la Juve y Pérez también fijó en él su objetivo. Pero el ‘7’ madridista volvió a vetar el fichaje bajo la amenaza de marcharse.

Paul Pogba, jugador de la Juventus

La operación al final la cerró el Manchester United, donde Pogba juega desde entonces.

Mbappé tampoco tiene el beneplácito de CR7

Otros dos de los casos son más recientes. Uno de ellos es el de Kylian Mbappé. Florentino estaba más que decidido a pagar los 180 millones de euros que pedía el Mónaco por su fichaje.

Pero Cristiano tampoco quiso al galo. No quería que nadie le pusiera  en jaque y menos un chaval de 18 años. El delantero francés finalmente recaló en el PSG, donde actualmente juega cedido.

Neymar Jr, el veto que peor huele

El de Neymar Jr es el último veto del portugués. De hecho, la primera petición de aumento de sueldo de Cris esta temporada coincide con los primeros rumores que esta temporada situaron a Ney en el Madrid. Y la censura  al brasileño no viene sola.

Una de las exigencias del ex barcelonista para firmar por el Real es la continuidad de Isco Alarcón, al que Cristiano no puede ni ver.  Ronaldo considera al malagueño un jugador egoísta que le quita protagonismo y ya ha trasladado a los dirigentes que no le quiere en Chamartín la próxima temporada, lo que cierra también cualquier posibilidad a Neymar.