Zidane exige la firma de dos operaciones a Florentino Pérez

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane mueve ficha y presiona a Florentino Pérez

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

Zinedine Zidane sabía que se estaba jugando su papel como entrenador del Real Madrid en el Camp Nou. Para alegría del técnico francés, el conjunto blanco se llevó los tres puntos en el Clásico tras un buen encuentro que ha dejado al Barça, además, muy tocado.

Un partido en el que dos nombres destacaron por encima del resto: Luka Modric y Sergio Ramos. Los dos, al margen de sus respectivos goles, demostraron que son dos piezas fundamentales para que este Real siga siendo un equipo candidato a títulos. Dos jugadores que, como bien le ha hecho saber Zidane a Florentino, deben seguir en el Real Madrid.

Zidane presiona a Florentino Pérez

Y es que, como apuntan en Don Balón, el míster francés hace ya mucho tiempo que está presionando a la directiva para que cierre cuanto antes las renovaciones del central y del centrocampista.

Sergio Ramos celebra el 1-2 en el Clásico disputado en el Camp Nou
Sergio Ramos celebra el 1-2 en el Clásico disputado en el Camp Nou

Dos jugadores que, por mucho que estén encarando ya la fase final de sus respectivas carreras, siguen demostrando que, cuando están en el césped, el Madrid es otro. En el caso del capitán, las comparaciones con el Real sin él son más que evidentes. La intensidad y el liderazgo de Ramos hacen de él un jugador vital para Zidane y para el Madrid que, además, ha encontrado en él también un nueva baza en cuanto al peligro en el área contraria.

Tal sólo hace falta ver cómo juega la defensa blanca, Varane sobre todo, los partidos en los que no está el de Camas. Por su parte, Modric, que ha llegado a un acuerdo con Zidane para dosificar sus minutos, sigue teniendo mucho más futbol en sus piernas que buena parte de la plantilla blanca.

Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

De ahí que Zidane quiera que Florentino active cuanto antes sus renovaciones. Al entrenador poco le importa el salario de los dos jugadores y los líos con la directiva. Quiere saber que podrá contar con ellos, entre otras cosa porque los dos siguen siendo fundamentales en su plantilla. Y el sábado, en el partido más importante del Madrid hasta la fecha esta temporada, quedó más que demostrado.