Haaland se acerca peligrosamente al Bayern de Múnich

El futuro del delantero noruego del Borussia de Dortmund Erling Haaland podría pasar por seguir en la Bundesliga

Erling Haaland
Erling Haaland

No es que sea precisamente ningún secreto que Erling Haaland es uno de los nombres que tiene Florentino Pérez en su agenda. El Real Madrid sabe muy bien que el noruego no es un espejismo, sino que es una realidad. Tanto en el Borussia de Dortmund como en la selección de Noruega está demostrando que es, actualmente, uno de los mejores delanteros de Europa.

Y lo mejor de todo es que apenas tiene 20 años, con lo que el margen de mejora de su juego es enrome. En el Madrid su nombre está generando cada vez mayor consenso de cara a una operación galáctica del próximo verano. Es más, hay quien incluso lo sitúa por delante en cuanto a necesidades puramente deportivas que Mbappé.

Haaland y su futuro en el Bayern de Múnich

En este sentido, otro de los grandes clubes que ya le ha hecho saber a Mino Raiola, el agente del delantero, que tiene intención de ir a por él en apenas unos meses es el Liverpool de Jürgen Klopp.

Sin embargo, ahora le ha salido otro contrincante de altura al Real Madrid más allá del conjunto inglés. Y ese no es otro que el Bayern de Múnich, el equipo con mayor presupuesto y fútbol de la Bundesliga.

Cuentan den Don Balón que la directiva de los de Múnich ya están planteándose la posibilidad de ir a por Haaland el próximo verano teniendo en cuenta que, por mucho que Robert Lewandowski siga siendo una estrella, el polaco no deja de tener 32 años, con lo que su mejor momento empieza a estar cerca de acabarse.

View this post on Instagram

New season New number #EBH9

A post shared by Erling Braut Haaland (@erling.haaland) on

Un Lewandowski que, de hecho, ya hizo las maletas de Dortmund a Múnich en uno de los mejores traspaso para los de Baviera de los últimos años. Parece ser que las intenciones de los alemanes pasan por ficharlo el próximo verano antes de que su valor (que ya ronda los 80 millones de euros) se dispare totalmente.

Por su parte, en el citado medio apuntan que Raiola tendría un acuerdo con el Borussia por el cual el club alemán facilitaría la salida del noruego, por el que pagaron tan sólo 20 millones, en el verano de 2022.