Zidane prioriza un fichaje de 60 millones por delante de Mbappé

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane elige la incorporación de este crack antes que la de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Como venimos recogiendo en Diario Gol en las últimas semanas, Florentino Pérez decidió cerrar el grifo en materia de fichajes este verano. Dada la crisis originada por la pandemia del COVID-19, el objetivo era reservar las arcas el máximo posible para el curso que viene.

Para entonces, uno de los objetivos prioritarios es Kylian Mbappé, después de que el jugador haya comunicado al Paris Saint-Germain que quiere salir el verano que viene. Sin embargo, hay un crack que costaría unos 60 millones al que Zidane prioriza dependiendo del panorama que se presente en el próximo mercado estival.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Camavinga gana enteros

Se trata de Eduardo Camavinga, una de las máximas revelaciones en Europa de los últimos años. A sus 17 años se ha convertido en uno de los hombres a tener en cuenta por los grandes del Viejo Continente. Y en el Real Madrid hace tiempo que le han echado el ojo. El centrocampista es una de las recomendaciones más firmes de Zinedine Zidane y Juni Calafat, según confirma el diario As.

Con solo 16 años, Camavinga ya debutó en la Ligue 1, y este curso lo ha hecho con la Selección Francesa. Primero tuvo unos minutos el pasado 8 de septiembre. Y el pasado miércoles fue titular contra Ucrania, sumando su primer gol como internacional.

El COVID-19 frena el fichaje de Camavinga

Un Camavinga que, según informa el rotativo madrileño, ha estado muy cerca del Madrid este verano. El jugador ya había dado luz verde a su representante, Mousa Sissoko, para que pusiera en marcha las negociaciones. Pero como decíamos, Florentino ha preferido reservarse con el estallido de la pandemia del coronavirus.

El agente y el club de la capital española acordaron volver a hablar del asunto el curso que viene, y Sissoko se comprometió a evitar que el jugador renovara con el Stade Rennes, con quien tiene contrato hasta 2022. Pero no aseguró que estuviera “disponible para el Madrid el próximo verano”. Y es que hay varios grandes de Europa tras sus pasos.

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga

Florentino intentará su fichaje. Pero para entonces no hay garantías de que la economía del club se haya recuperado. Y en el peor de los casos, los blancos no podrán llevar a cabo más operaciones si centran sus esfuerzos en Mbappé.

Zidane prioriza a Camavinga

Y ante este panorama, Zidane lo tiene claro. Llegado el momento, prefiere que el Madrid mueva hilos por Camavinga. Elige al centrocampista, cuyo precio permitirá más margen de maniobra en otras posiciones, que Mbappé, que privaría a los blancos de hacer más movimientos.

Eso sí: ojo a lo que pasa en los próximos meses. Porque los 60 millones que le hubiera costado el fichaje al Madrid este verano, ya han subido hasta los 80. Así lo señaló Florian Maurice, el nuevo director deportivo del club francés.