Joan Laporta le quita a Florentino Pérez el fichaje para traerlo al Barça

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta fija su objetivo en este pretendido de Florentino Pérez como arma electoral

Joan Laporta
Joan Laporta

Es el hombre de moda. Adama Traoré fue una de las sensaciones en el amistoso disputado entre Portugal y España el pasado miércoles. El delantero del Wolves salió a pocos minutos del final, pero fueron suficientes como carta de presentación. Traoré protagonizó un par de jugadas que no pasaron desapercibidas. Y ha despertado el interés de algunos grandes de Europa. Y también la de uno de los precandidatos a la presidencia del Barça: Joan Laporta.

Poco o nada tiene que ver el Adama Traoré que abandonó el Barça al finalizar la temporada  2016-17, después de un paso discreto por el primer equipo. Y no solo por el físico.

Adama Traoré
Adama Traoré

Ascenso fulgurante de Traoré hasta el primer equipo

Adama brilló en las categorías inferiores del club culé y llegó al primer equipo cuando el entrenador era el Tata Martino. Y debutó a las órdenes del técnico argentino. Primero sustituyó a Neymar en un partido contra el Granada. Y poco después se estrenó en la Champions League, en una victoria de los blaugrana contra el Ajax de Ámsterdam. Todo ello mientras ganaba la Youth League con un filial liderado por Munir.

Munir y Adama Traoré en el filial del Barça

Al año siguiente llegó Luis Enrique, que también le dio alguna oportunidad. Primero, en un partido de Copa contra el Huesca, en el que marcó su primer gol de blaugrana. Y días después jugaría otro partido contra el Elche. Pero hasta ahí. «Adama tiene nivel primer equipo, pero debe esperar», comentó el técnico asturiano en una rueda de prensa.

Adama se va del Barça por la puerta de atrás

Ese poco protagonismo vino marcado en gran parte por la presencia de la MSN. Y visto lo visto, Adama decidió aceptar una de las numerosas ofertas que tenía sobre la mesa. Concretamente, la del Aston Villa. Y hay que decir que acertó de lleno.

El jugador ha pasado por el conjunto de Birgminham, por el Middlesbrough y por el Wolverhampton, y con sus notables actuaciones ha conseguido ganarse la confianza de Luis Enrique para hacerlo debutar con la absoluta de la Selección Española.

Joan Laporta mete a Traoré entre sus objetivos

Con todo, Traoré se ha convertido en el hombre de moda en Europa. Tanto que incluso el Real Madrid lo ha incluido en su lista de posibles objetivos. Pero Florentino Pérez no es el único que le ha echado el ojo.

Según ha podido saber Diario Gol, Joan Laporta lo tiene en consideración para su propuesta de proyecto para el Barça. Preguntado por el asunto, Laporta no descarta utilizarlo como arma electoral para las próximas elecciones. El ex presidente lo conoce de cuando dirigía la entidad. Y su fichaje sería toda una declaración de intenciones del mandatario. La cantera blaugrana volvería a tener protagonismo en el primer equipo, algo que se ha perdido preocupantemente en los últimos años.

Joan Laporta
Joan Laporta

Traoré manda un guiño al Barça

 El jugador, además, estaría encantado de regresar al Barça. «¿Volver al Barça? ¿Por qué no? Si viene el Barça me lo plantearía», apuntó el crack en una entrevista para Mundo Deportivo.

«No salí bien del Barça. Me fui, sinceramente, porque no me acabaron de dar la oportunidad. Si la hubiera tenido podría decir qué me faltó. Ni me dijeron el porqué. En mi última temporada, por lo que había jugado, por mi debut, por lo poco que había demostrado, pedía esa oportunidad. Me hacían quedarme en el Barça B, donde ya llevaba dos años, y mi mentalidad era seguir creciendo. Yo solo pedía que dejaran demostrar si tenía el nivel para estar ahí o no. Pero nadie habló conmigo. Me habría gustado que alguien me hubiera dado una explicación, que al menos me trasladaran los motivos, porque no me llevaron ni a hacer la pretemporada en mi último verano. Me fui con una sensación agridulce. No exigía nada porque eso me lo tenía que ganar día a día, entrenando. Respeto y entiendo al club. Cada uno toma sus decisiones», señaló el delantero.

Sigue Moto GP y el Roland Garros en DAZN

Un Adama Traoré que este fin de semana no jugará ningún partido en la Premier League por el parón por compromisos internacionales.  No obstante, el fin de semana viene cargado de eventos deportivos que podrás ver en directo en DAZN. Por ejemplo, el Gran Premio de Francia de motociclismo o las fases finales de las diferentes categorías del Roland Garros.

¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.