Dembélé tiene un acuerdo cerrado para hacerse de oro fuera del Barça

El futuro que el delantero francés del Barça Ousmane Dembélé ya prepara lejos del Camp Nou

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé
Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé

Como era de esperar, el hecho de que Ousmane Dembélé se haya quedado finalmente en el Barça no ha hecho precisamente mucha gracia a muchos aficionados del conjunto azulgrana. Ojo, tampoco a Ronald Koeman, que ya le dejó clara a la directiva que lo quería fuera, ni tampoco ala propia directiva, que pensó que el francés remaría a favor.

Nada más lejos de la realidad. Cuando todo hacía indicar que el galo acabaría marchándose cedido al Manchester United durante este temporada, la operación se truncó a última hora debido a la negativa del delantero de ampliar un año más su contrato.

En el Barça sabían que, acabando contrato en 2022, si regresaba el verano de 2021 tras un año cedido será muy difícil sacar un buen cheque de su venta. Pero Ousmane se negó a firmar esa ampliación.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Dembélé se la juega al Barça

Entre otras cosas porque, como apuntaron recientemente en Catalunya Ràdio, parece ser que el delantero está ya en contacto de manera informal con la Juventus de Turín, un club que ya se interesó por él a principios de verano.

En medios italianos como Torino Oggi han dejado cae en los últimos días que la idea de Dembélé es la de, teniendo en cuenta que el verano que viene le quedará tan sólo un año de contrato, intentar su fichaje a la baja por la Juventus.

Ojo, no sólo la Juventus está en la agenda de Dembélé. También el United. Sabe el delantero que el club que le fiche no deberá pagar mucho por él, y sus planes pasan por conseguir entonces una buena prima de fichaje que le haga de oro.

Es por eso que ha optado por quedarse en el Camp Nou siendo consciente de que no será una figura, al menos a priori, importante dentro del esquema de Koeman que, hasta ahora, apenas ha contado con él.

La temporada es larga y es posible que Ousmane, si no se lesiona y acaba jugando, sea importante para el Barça. Él, en cualquier caso, respira tranquilo. Sabe que el tiempo juega a su favor y en contra del club.