Bartomeu llamó a Reguilón para llevarlo al Barça

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu tanteó al lateral derecho Sergio Reguilón este verano

Sergio Reguilón
Sergio Reguilón

Junior Firpo fue uno de los primeros jugadores a los que Ronald Koeman puso la cruz. El  técnico holandés le puso el cartel de transferible solo aterrizar en la ciudad condal. Y aunque salvó el cuello a Jordi Alba, dando luz verde a su continuidad, ni el técnico ni los responsables del club están contentos con el catalán. Tanto como para haber intentado el fichaje de Sergio Reguilón este verano.

El canterano del Real Madrid está representado por Kia Joorabchianm, el mismo agente que trabaja con Phillippe Coutinho, y Josep Maria Bartomeu aprovechó los contactos para tantear la contratación del lateral. Sin embargo, la respuesta del joven crack fue un “no” rotundo y contundente.

Sergio Reguilón
Sergio Reguilón

Bartomeu lanza una ofensiva por Reguilón

La intentona se produjo tras la humillación de los culés contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la última edición de la Champions League. Días después los alemanes se alzaron con el título y desde Barcelona se pusieron en contacto con Joorabchianm para conocer si debía abonar 5 millones de euros al Liverpool. Y es que cuando el Barça fichó al brasileño, firmó unos variables por esa cantidad en caso de que el jugador ganara la Liga de Campeones en los años siguientes.

Y tras aclarar el asunto, se puso sobre la mesa el nombre de Reguilón. El jugador terminaba su cesión en el Sevilla, con el que acabó ganando la Europa League, pero Zidane no contaba con él. Y dado que Jordi Alba estaba en la cuerda floja, Bartomeu lanzó una ofensiva para llevarse a Reguilón como relevo de Alba. Los blaugrana le ofrecían un aumento de ficha y le garantizaban la titularidad.

Reguilón responde un “no” rotundo

Sin embargo, el jugador fue rotundo en su respuesta. “¿Cómo voy a ir al Barça si soy más madridista que Santiago Bernabéu?”, habría respondido el crack, según reveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

Al final el joven futbolista puso rumbo al Tottenham de José Mourinho, donde acumula tres apariciones, dos de ellas como titular, en las que ha dado una asistencia.