El plan de Piqué para jubilarse en el Barça

El central catalán del Barça Gerard Piqué traza su estrategia para poder acabar su carrera en el Camp Nou

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Gerard Piqué es uno de los pocos jugadores del Barça que siempre habla alto y claro. El central fue, de hecho, quien aseguró tras la dolorosa derrota ante el Bayern de Múnich la pasada temporada que el equipo y el club necesitaban un cambio de rumbo.

Piqué controla mejor que nadie los tiempos y sabe muy bien que el entorno del Barça es siempre peculiar. Es por eso que, teniendo en cuenta que su plan, tal y como ha podido saber Diario Gol, es el de jubilarse en el Camp Nou, el central decidió no tomar parte en el conflicto Messi-Bartomeu de este pasado verano.

View this post on Instagram

⚡️

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique) on

Al menos hacerlo de forma pública. Eso le ha llevado a tener algún roce con el capitán y a que la relación entre Leo y Gerard, que en otro tiempos fueron muy amigos, está ahora más fría que nunca.

El plan de Piqué

Y es que el plan de Piqué pasa por ser ahora uno de los hombres fuertes del vestuario. Ojo, no tanto entre los jugadores, sino de cara al staff técnico. El catalán, pese a que en un principio le cogió por sorpresa (como a todos) está encantado con las formas y el trabajo que está llevando a cabo Ronald Koeman, con quien mantiene una relación mucho más cordial de la que mantenía, por ejemplo, con Setién.

Gerard sabe que afronta la fase final de su carrera y, por mucho que haya quien lo quiera jubilar antes de tiempo o por mucho que su pareja, Shakira, lleve tiempo presionándole para que acepte una oferta de la MLS y así poder ir a vivir a Miami, tiene muy claro que quiere hacerlo en su club.

Gerard Piqué durante n lance del Barça-Villarreal
Gerard Piqué durante n lance del Barça-Villarreal

Es por eso que ha decido estrechar su relación con un Koeman en quien confía y al que ve más que capacitado para liderar este proyecto. El duro carácter del holandés y el hecho de que diga las cosas claras es algo que gusta a un Gerard que sabe que, si el equipo juega bien y él es uno de los líderes tanto dentro como fuera, será mucho más fácil asegurarse su jubilación en el Barça.