Griezmann se las tiene con Koeman

El delantero galo del FC Barcelona Antoine Griezmann tiene los primeros roces preocupantes con el técnico Ronald Koeman

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Antoine Griezmann volverá a ser feliz esta semana. Empezando por este miércoles. El delantero francés volverá a ser la referencia del ataque de la Selección de Francia en el choque que los galos disputan contra Ucrania a partir de las 21:10, correspondiente a la UEFA Nations League. Y decimos “volverá a ser feliz” porque en el FC Barcelona no lo está siendo en absoluto. Y ya ha tenido las primeras diferencias con Ronald Koeman.

Los inicios del galo no fueron fáciles en el Barça. El ex del Atlético de Madrid llegó con el documental La Decisión en la mochila. Aquel en el que daba a conocer que rechazaba la oferta del conjunto catalán y se quedaba en el Atlético y en la ciudad condal consideraron como una falta de respeto. A los cracks les molestó mucho que, después de haberle abierto las puertas de par en par, diera calabazas. Y los pesos pesados se lo hicieron saber a su llegada a Barcelona un año después.

La peor versión de Antoine Griezmann

Además, desde entonces no ha sabido encontrar su sitio en el terreno de juego. Al galo le gusta ser el líder, como lo era en el Atlético o como lo es en la Selección Francesa, no estar a la sombra de alguien como Leo Messi, con la presión que ello supone. Y es que jugar junto al argentino es un examen constante.

El futbolista no ha podido con la situación, y ello se ha notado en todas sus actuaciones. Apariciones en las que ha dejado mucho que desear y que le han costado ser el señalado del equipo en este inicio de curso. Tanto por la prensa y la afición, como por el técnico Ronald Koeman.

Griezmann ha sido titular en los tres partidos que han disputado los culés. Pero no ha terminado ninguno de ellos. Al míster holandés no le ha temblado el pulso a la hora de sustituir al atacante. Contra el Villarreal jugó 78 minutos, contra el Celta de Vigo fue el sacrificado en la media parte tras la expulsión de Clement Lenglet. Y en el encuentro contra Sevilla del pasado domingo fue relevado en el minuto 61.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Ataque de Koeman a Griezmann y respuesta del delantero galo

Una sustitución a la que siguieron las duras declaraciones de Koeman en la rueda de prensa posterior al choque dirigidas a Antoine. Primero elogió a Ansu Fati, poniéndolo por encima de Griezmann: “El cambio del otro día fue táctico. Con Ansu tenemos más profundidad y rapidez, algo que necesitábamos en Vigo con uno menos”.

Y entonces llegó el mazazo: “Hoy ha tenido dos oportunidades (Griezmann) y, por su calidad, tendría que haber marcado en alguna de esas dos jugadas”.

Unas palabras que han dolido en gran medida al delantero. Tanto como para habérselas tenido con Ronald mediante su entorno, que habría dado un toque de atención al club, reclamando respeto y cariño para el futbolista al que ni siquiera sitúan donde le toca sobre el terreno de juego, tal y como revela el periodista Miguel Rico.