Cristiano Ronaldo apalabra su futuro fuera de la Juventus

La Juventus de Turín pone en marcha el proyecto posterior a la era del delantero luso Cristiano Ronaldo y pacta la salida del portugués

Cristiano Ronaldo, futbolista
Cristiano Ronaldo, futbolista

Cristiano Ronaldo ha estrenado su tercera temporada en la Juventus de Turín como mejor sabe: marcando. El delantero luso lleva dos partidos demostrando que sigue en plena forma y que mantiene intacta su pólvora. El de madeira suma tres goles en solo dos partidos. Pero aunque lo parezca, el portugués no es eterno. Y en la Juventus lo saben. Tanto como para haber llegado a un acuerdo con el cinco veces Balón de Oro para su salida de Turín a final de temporada.

Otro inicio fulgurante de Cristiano Ronaldo

Ronaldo inauguró su cuenta goleadora este curso contra la Sampdoria. El ex del Real Madrid anotó el 3-0 definitivo en el minuto 88, corroborando que sigue en plena forma.

Una relación con el gol que reforzó en el choque siguiente. Esta vez fue contra la Roma, en un partido en el que anotó los dos tantos que permitieron a los bianconeri empatar contra los de la capital de Italia.

Un inicio perfecto de la temporada, en la línea de los anteriores, y que confirman que a sus 35 años mantiene ese hambre de títulos y gloria que siempre le han caracterizado. Sin embargo, el luso tiene los días contados en Turín.

La Veccchia Signora ha seguido este verano una política de fichajes en pro de rejuvenecer la plantilla. Los italianos han dejado salir a varios jugadores que superaban los 30 años, a los que ha sustituido por futbolistas más jóvenes y con proyección de futuro. La Juve ha puesto en marcha una transición liderada por el nuevo técnico Andrea Pirlo.

La Juventus de Turín pone en marcha el proyecto post CR7

Pjanic, Matuidi, Higuaín o Douglas Costa son algunos de los que han hecho las maletas, mientras que han llegado nombres como Arthur y Chiesa. Pero la limpieza no ha hecho más que empezar. Los próximos en salir serán Buffon, Bonucci, Chiellini o Sami Khedira. Y también Cristiano.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El luso permanecerá una temporada más en el club italiano para que los jóvenes que acaban de llegar crezcan bajo su tutela. Pero en La Stampa apuntan que en el seno del club ya han puesto en marcha también el futuro sin Cristiano, y que este empieza el próximo mes de junio.

Asimismo, CR7 está de acuerdo con una salida a tiempo, pues no quiere ser el típico futbolista que se arrastra en los últimos años de su carrera.