Zidane rechazó tres fichajes para el Real Madrid la última semana de mercado

El técnico francés del Real Madrid dice “no” a tres propuestas de última hora en la ventana de fichajes estival

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Florentino Pérez lo tenía muy claro este verano. Bajo la amenaza de la crisis sanitaria por el COVID-19, el dirigente decidió no realizar ningún fichaje este verano. Y en caso de hacerlo, solo movería ficha si era un jugador por debajo de los 30 años y a precio de derribo. No obstante, ello no quiere decir que en el Santiago Bernabéu no se hayan producido conversaciones por algunos jugadores candidatos a reforzar la plantilla de Zinedine Zidane. Y es que el rechazó hasta tres propuestas en las últimas horas del mercado de fichajes.

Que el Madrid tiene un problema con el gol es un hecho innegable. Karim Benzema no ha empezado con buen pie la temporada. No está en su mejor momento ni mucho menos. Y tampoco su suplente Luka Jovic ha dado la talla cuando ha tenido oportunidad. Por no hablar de Eden Hazard, con el que en el club son pesimistas en cuanto a su recuperación. No le esperan hasta dentro de dos meses.

Eden Hazard
Eden Hazard

Zidane rechaza aumentar la plantilla del Real Madrid

Pero aun así, Zidane lo dejó claro en la rueda de prensa previa al choque entre el Real Madrid y el Real Valladolid de la semana pasada. «Somos ya muchos, ¿vas a meter a más gente aquí? ¿Para qué?», apuntó el míster cuando le preguntaron sobre incorporaciones de última hora. “Son muy buenos todos. Estoy contento, de verdad», añadió.

Una opinión que también comparte de puertas para dentro, donde ha rechazado hasta tres fichajes en los últimos días. Y no solo porque no quiera “más gente. Su rechazo a nuevos delanteros también tuvo mucho que ver con la protección que ejerce sobre Karim Benzema, para el que no quiere delanteros que le hagan sombra. Tres descartes que ya adelantó Diario Gol y que confirmó Eduardo Inda en El Chiringuito de jugones.

Los tres rechazos de Zidane para el Real Madrid

El primero de ellos es Edinson Cavani. El uruguayo está sin equipo y se ofreció a media Europa, incluido el Madrid. Y su contratación no hubiera costado más que unos 10 millones de euros en concepto de prima de fichaje.

Edinson Cavani
Edinson Cavani

El segundo al que Zidane dio calabazas fue Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal. El delantero francés valoraba cambiar de aires si su nuevo destino era el Madrid. Aunque hubiera sido para ser suplente del protegido Benzema.

El tercero en discordia fue Edin Dzeko, de la Roma. El delantero ha estado buscando una salida este verano del club de la capital italiana. Incluso estuvo muy cerca de firmar por la Juventus de Turín.

Pero el crack seguirá en la entidad romana. Las negociaciones con los transalpinos no llegaron a buen puerto, mientras que Zidane le cerró las puertas de la casa blanca.