100 millones de euros. Florentino Pérez fija un nuevo fichaje en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene un nuevo objetivo en su agenda de 100 ‘kilos’

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez se propuso una máxima en el pasado mercado estival. No realizar ningún fichaje para el Real Madrid. Y en caso de hacerlo, solo movería ficha si se presentaba la oportunidad de incorporar a algún crack a un precio low cost. Y cumplió. Los blancos bajaron la persiana sin realizar ninguna incorporación, a pesar de las numerosas salidas que se han producido. Y pasada la página, en Chamartín ya piensan en los fichajes de la próxima temporada. Y ya saben el precio de uno de los jugadores que Florentino tiene en su agenda. Adama Traoré. Su precio: 100 millones de euros.

Adama Traoré
Adama Traoré en su debut con España

Cerrado el mercado estival, en la cúpula del Real Madrid ya andan diseñando la plantilla del próximo curso. Definiendo la estrategia a seguir el verano que viene y que pondrán en marcha en los próximos meses. Florentino no quiere dejar nada para última hora y meses antes de que acabe el curso quiere saber dónde puede pescar. Ya diseña la hoja de ruta para tantear los cracks que tiene en lista.

El Real Madrid necesita gol

Una de las zonas en la que habrá cambios es en la delantera. Por un lado, habrá que ver cómo evoluciona el belga Eden Hazard. Su estado físico preocupa mucho en el Madrid. Y los hay en la planta noble que no las tienen todas con que el ex del Chelsea recupere su mejor versión.

Eden Hazard
Eden Hazard

Por otro, los blancos necesitarán un crack para la derecha de la vanguardia. Un sustituto de Gareth Bale. Y también un suplente polivalente que pueda dar descanso a Karim Benzema, del que se espera que continúe, y a los extremos, o que permita a Zidane cambiar de sistema.

Mbappé y otros objetivos de Florentino Pérez

Kylian Mbappé es uno de los máximos candidatos a ingresar en el Madrid. El delantero francés es el gran objetivo para el curso que viene de Florentino y de Zidane. Sobre todo después de que el propio jugador haya comunicado al Paris Saint-Germain sus intenciones de abandonar la capital francesa el curso que viene. Será el momento en el que el Madrid tenga que poner toda la carne en el asador.

Pero al margen del galo, en la cúpula barajan otros nombres. Por ejemplo Sadio Mané, un jugador que siempre ha tenido pendiente a Zidane. Y también Erling Haaland. En la casa blanca también van tras los pasos del noruego de origen británico.

Traoré se cuela en la lista de pretendidos

Pero no son los únicos. Y atención al nombre que empieza a sonar con fuerza en los pasillos del Santiago Bernabéu. Diario Gol puede confirmar que en la secretaría técnica siguen los pasos de Adama Traoré.

El joven delantero de 24 años se ha ido formando a fuego lento, pero su último año ha sido para enmarcar. Y este miércoles se coronó como uno de los nuevos cracks de la Selección Española de Luis Enrique.

No tuvo suerte el jugador de Mali en sus inicios. Ingresó en las categorías inferiores del FC Barcelona con 8 años. Y años después llegaría a debutar con el primer equipo, cuando el Tata Martino estaba al mando. Debutó en la Liga, sustituyendo a Neymar contra el Granada, y en la Champions League, en una victoria de los blaugrana contra el Ajax de Ámsterdam. Ese curso, además, ganó la Youth League con un filial liderado por Munir.

Origen en can Barça

Luis Enrique también le dio oportunidades al año siguiente. Primero, en un partido de Copa contra el Huesca, en el que marcó su primer gol de blaugrana. Y días después jugaría otro partido contra el Elche. Pero hasta ahí. «Adama tiene nivel primer equipo, pero debe esperar», comentó el técnico asturiano en una rueda de prensa. Mientras que la presencia de la MSN le impidió coger protagonismo. Con todo, Adama decidió aceptar una de las numerosas ofertas que tenía sobre la mesa. Concretamente, la del Aston Villa. Era la temporada 2016-17.

Tampoco lo tuvo fácil en la Premier League. Cerró el curso con solo 12 participaciones. Pero al año siguiente llegó el Middlesbrough, que puso 8 millones sobre la mesa en la temporada 17-18 para sumarlo al proyecto de Karanka. Y ahí sí encontró su sitio.

Traoré, de menos a mucho más

El equipo descendió, pero Traoré sumó 27 partidos. Y al año siguiente, en la Championship, acumuló 5 goles y 12 asistencias en 40 partidos. El Middlesbrough no logró ascender. Cayó en los play off contra el Aston Villa, ironías del destino.

Pero dio otro paso adelante llamando la atención del Wolverthampton, que se lo llevó por 20 millones de euros. Y desde entonces no ha dejado de crecer a las órdenes de Nuno Espirito Santo.

Traoré cuesta 100 millones de euros

En dos temporadas suma 97 partidos, que le han servido para ganarse la confianza de Luis Enrique. El míster le hizo debutar este miércoles con la Selección Española. Le dio 28 minutos. Y lo cierto es que dejó muy buenas sensaciones. Velocidad y un físico portentoso son sus principales armas.

Tantas como para llamar la atención del Real Madrid, que ha añadido a Adama a su lista de ojeados. Eso sí: si Florentino decide dar un paso adelante, ya sabe lo que le va a costar. Porque este curso ya han llegado ofertas al Wolves. Y ya han subrayado que por menos de 100 millones de euros no lo dejarán salir.