Descubierto lo que paga Florentino Pérez para que Bale juegue en el Tottenham

Filtran desde Inglaterra lo que estaría pagando Florentino Pérez para que Bale esté lejos del Real Madrid

Gareth Bale Real Madrid
Gareth Bale Real Madrid

El Real Madrid, y más concretamente Zinedine Zidane, respiran tranquilos después de la salida de Gareth Bale rumbo al Tottenham. Sin duda, la mejor noticia que ha recibido el técnico desde que cogió las riendas del equipo en su segunda etapa. No obstante, los blancos no se han librado del todo del galés. Porque al margen de que su salida ha sido en forma de cesión y que en cualquier momento puede regresar, en Chamartín andan pagándole una buena parte del sueldo.

Zidane se llevó una alegría enorme cuando se enteró de que Bale y el Tottenham de José Mourinho habían llegado a un acuerdo para que el británico jugara en Londres esta temporada. La relación entre el técnico galo y el delantero estaba completamente rota.

Gareth Bale
Gareth Bale

La mejor noticia para Zinedine Zidane

Y entre que no contaba para el míster y que en Madrid no era feliz, decidió volver a la que fue su casa antes de fichar por el Real Madrid y donde firmó sus mejores años, en los que fue nombrado Mejor Jugador de la Premier League.

Un alivio para Zidane, que no tendría que gestionar su situación en el vestuario blanco, y también para Florentino, que no tendría que aguantar más que Zizou le pidiera que se lo quitara de encima.

No obstante, el dolor de cabeza para el presidente no ha terminado. Y no solo porque lo suyo haya sido una cesión y que el curso que viene podría tener que volver a comerse el marrón.

El Real Madrid paga el 60% del sueldo de Bale

El motivo es que, según el medio británico The Athletic, los blancos estarían pagándole todavía buena parte de su sueldo. Concretamente, el 60%.

Bale era el jugador que más cobraba en el Madrid, con una ficha de 17 millones de euros limpios. Es decir, al club le costaba más de 30 millones de euros al año. Y una de las condiciones que puso para aceptar su salida fue mantener su nómina, algo que los Spurs no estaban dispuestos a hacer.

Por eso el Madrid habría tenido que aceptar pagar parte de esos elevados emolumentos. Y según el medio mencionado el reparto habría quedado en un 40% para el Tottenham y un 60% para el Madrid. O lo que es lo mismo, el Madrid paga alrededor de 10 millones de euros, mientras que los ingleses ponen el resto hasta llegar a los 17 ‘kilos’.