Bale sólo se ha despedido de tres jugadores del Real Madrid

El delantero galés de Real Madrid Gareth Bale se va sin decir adiós a sus compañeros

Gareth Bale Real Madrid
Gareth Bale Real Madrid

Gareth Bale ya está camino de Londres. El delantero galés se convertirá este viernes en nuevo jugador del Tottenham. Por fin Zinedine Zidane perderá de vista al que ha sido uno de sus descartes desde su primera etapa. Un Bale que, antes de salir de la capital, solo se ha despedido de tres de sus compañeros.

Bale nunca fue la alegría de la huerta en el Real Madrid. El delantero galés, que llegó en verano de 2013, ni siquiera ha aprendido español, lo que le generado serias dificultades para fortaleces relaciones con sus compañero, añadidas a las tensiones que ya mantenía con Zidane

Bale solo se despide de tres compañeros

De ahí viene parte de la desidia y el poco compromiso del crack. Las dificultades para comunicarse han sido un punto clave en su pobre integración en la plantilla madridista. Y ello se ha notado en su salida del club.

Porque el futbolista solo se ha despedido de tres de sus compañeros. Uno de ellos es Luka Modric, con el que mantiene amistad desde que ambos estuvieron en el Totrenham. El otro es Toni Kroos, uno de los pocos con los que se ha podido comunicar en su lengua natal. El tercero es Eden Hazard, otro de los pocos con los que el galés puede tener una conversación fluida. Además, el belga acaba de llegar, con lo que estaba al margen de las rencillas que a lo largo de los años han crecido entre el nuevo jugador del Tottenham y el resto del conjunto merengue.

Alivio en el vestuario (y en las cuentas del club)

Y ojo, porque lejos de indignarse, el resto de sus compañeros ha sentido un alivio brutal con la salida de Gareth. Y es que muchos miembros del equipo veían que Bale ya no era más que un problema.

Gareth Bale
Gareth Bale

Con todo, Bale se marcha al Tottenham de José Mourinho en calidad de cedido, en una operación en la que el más perjudicado es el Real Madrid, que tendrá que pagarle parte de su sueldo, como aseguran algunas fuentes a Diario Gol, y que cuanto acabe el curso seguirá siendo jugador del club de la capital. Al menos, eso sí, la operación librará al Madrid de tener que pagar los 34 millones de euros brutos que gana el británico.