Zidane pesca en Francia: Mariano y 20 millones. La jugada final del Real Madrid

El técnico francés de Real Madrid Zinedine Zidane pone este nombre sobre la mesa de Florentino Pérez para quitar del medio a Mariano

Mariano Díaz
Mariano Díaz

Reforzar la medular es una de las prioridades del Real Madrid de cara a los próximos años. Sobre todo la posición de  medio centro defensivo, donde los blancos solo tienen a Casemiro y a un Luka Modric, que no tardará en abandonar el club merengue. Una posición para la que el técnico francés Zinedine Zidane tiene una propuesta. Un fichaje que el Madrid intentará conseguir poniendo sobre la mesa 20 millones y a Mariano Díaz.

El centro del campo es una de las asignaturas pendientes del Real Madrid. Sin ir más lejos, el curso pasado Zidane solo pudo contar con cuatro centrocampistas puros: Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde.

Florentino Pérez y Luka Modric
Florentino Pérez y Luka Modric

Problemas en la medular

Pero el brasileño no puede jugarlo todo. Y el único relevo que tiene en el equipo es Modric, que aparte de que no puede estar disputando minutos cuando le toca descansar, no le queda mucho por delante en el club de la capital. Termina contrato en junio de 2021 y en la cúpula no tienen intenciones de renovarlo. Consideran que lo mejor del croata ya se vio.

Así las cosas, son varios los nombres que barajan en la planta noble para reforzar la zona. Camavinga, por ejemplo, es uno de ellos. Y también Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United es una de las debilidades del míster galo. Aunque en las últimas horas hay un tapado que ha ganado enteros.

El tapado de Zidane

Se trata de Houssem Aouar, del Olympique de Lyon. A sus 22 años se ha convertido en una de las revelaciones del Viejo Continente. Y son varios los que van tras sus servicios. Arsenal y Manchester City ya han puesto en marcha conversaciones, según afirman en varios medios de Inglaterra. Clubes a los que se suma el Real Madrid, que está muy pendiente de los acontecimientos.

Aouar
Houssem Aouar

Pero el Lyon no dejará escapar la oportunidad de hacer caja con su venta. Y reclaman 60 millones de euros por su traspaso. Una cantidad que Florentino Pérez considera excesiva por un jugador que promete mucho, pero que es melón que está por abrir. Y más en tiempos de coronavirus.

Pero ello no quiere decir que los blancos no vayan a entrar en la puja. Y según puede confirmar Diario Gol, Zidane ha propuesto una fórmula al mandatario que podría matar dos pájaros de un tiro: reforzar el equipo con Aouar y perder de vista a uno de los jugadores con los que no cuenta, Mariano Díaz.

Mariano Díaz

Zidane propone un trueque con Mariano Díaz

El delantero centro es uno de los descartes Zidane. Ya lo era la temporada pasada. Las escuetas 7 oportunidades que le dio el míster así lo demuestran.

Un Mariano por el que el Madrid no tiene ofertas. Al menos que convenzan a Florentino Pérez. Pero que Zidane propone incluir como parte del pago por el fichaje de Aouar.

La operación gusta y mucho al presidente. Y no duda de que el Olympique se sentarán a negociar. En el club francés conocen muy bien a Mariano, que disputó en el club francés la temporada 2017-18, en la que marcó 21 goles en 45 partidos disputados. Un buen rendimiento que podría ser clave en una futura negociación.

No obstante, habrá que ver si los galos aceptan que, al margen de Mariano, el pago se limite a 20 millones de euros, que es lo máximo que está dispuesto a poner el dirigente.