La apuesta de Florentino Pérez que llevará el 11 de Bale en el Real Madrid

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

La salida de Gareth Bale del Real Madrid es inminente. En el club ya dan por hecho que pondrá rumbo al Tottenham de José Mourinho. Y en el vestuario ya hay quién se está disputando el dorsal ‘11’ que el galés dejará libre en las próximas horas. Aunque Florentino Pérez tiene su propia apuesta.

Por fin. Zinedine Zidane podrá disputar una temporada sin que Gareth Bale le cause problemas y quebraderos de cabeza. No tendrá que preocuparse por si se marcha antes de tiempo del estadio o por si se pasa sus días libres jugando al golf, un deporte que genera muchos problemas en la espalda.

Salida inminente de Bale rumbo al Tottenham

El delantero galés lo tiene casi hecho con el Tottenham. La salida del británico rumbo al club inglés es inminente. De hecho, el club incluso ha retirado ya las camisetas de Bale en la tienda oficial.

La operación no se llevará a cabo como le hubiera gustado a Florentino. El presidente quería venderlo y olvidarse del problema, pero al final tendrá que ser una cesión, con el Madrid pagando parte de su sueldo. Al menos, eso sí, librará a Zidane de su presencia.

Marco Asensio y Vinícius se disputan el ‘11’ de Bale

Y mientras tanto, en el vestuario ya hay más de un jugador que se disputa lucir a partir de ahora el ‘11’ de Bale. Uno de ellos es Marco Asensio, que ya ha pedido llevar el dorsal este curso. Después de cuatro temporadas en el club, el mallorquín quiere ostentar un dorsal de titular. Y todo apunta a que así será. Lo afirma el periodista Miguel Ángel Díaz, de la cadena COPE: “En principio Marco Asensio llevará el 11 esta temporada en cuanto se haga oficial la cesión de Bale”, comentó.

Marco Asensio
Marco Asensio

Sin embargo, no es el único futbolista que ha solicitado llevar el número que llevaba Bale en la espalda. Vinícius Jr también lo quiere. Y no solo lo ha pedido en el vestuario ante sus compañeros. También se lo ha solicitado a Florentino Pérez.

Florentino Pérez apuesta por Vinícius

Porque el brasileño sabe que tiene en el presidente a su mejor aliado. El carioca sabe que es uno de sus ‘niños mimados’ del presidente y una de sus apuestas más fuertes para el futuro del Real Madrid.

No obstante, Florentino también es consciente de que meter mano en la decisión de los dorsales sería desestabilizar el ecosistema del vestuario. Y también restar autoridad a Zidane, un hombre que se guía más por la veteranía que por los méritos. Y en este sentido, Vinícius solo lleva dos temporadas en el Santiago Bernabéu. Y tampoco se puede decir que el ex del Flamengo se  santo de la devoción del técnico galo.

Cuatro días para decidir

Así las cosas, el brasileño es la apuesta del mandatario, pero no será él quien tome la decisión definitiva.

La respuesta a la incógnita podríamos tenerla este mismo fin de semana, en el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad que significará el estreno de los blancos en la Liga. El dorsal que luzcan Asensio y Vinícius, en caso de que jueguen, será el dorsal que llevarán el resto de la temporada.