Florentino Pérez cierra el precio de venta de Gareth Bale

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pone precio a la salida del extremo galés Gareth Bale del Santiago Bernabéu

Gareth Bale
Gareth Bale

Florentino Pérez tiene en Gareth Bale uno de los mayores dolores de cabeza de los últimos años. Es por eso que, con ganas de sacárselo de encima, el presidente del Real Madrid ya ha puesto precio a la salida del galés.

Tal y como apuntan desde Bernabéu Digital, la entidad blanca consideraría dejar salir al de Cardiff por una oferta de 25 millones de euros. Una cantidad que, si bien es cierto que puede parecer ridícula teniendo en cuenta el potencial de Gareth y que le quedan aún dos años de contrato, es una muestra evidente de lo desesperado que está el máximo responsable del club de ver partir al galés.

La venta de Gareth Bale es una prioridad

Entre otras cosas porque no ha sido otro que Zinedine Zidane el que ya le ha hecho saber a Florentino que no tiene intención alguna de empezar la temporada con Bale en sus filas. El galés no entra en sus planes y lo quiere fuera.

Algo que impera también en la opinión de la directiva. El problema en su caso es que su ficha es de 17 millones de euros netos. Si fuera un jugador top que siempre rinde serían muchos los equipos que estarían tras sus pasos.

Pero no es el caso. Bale es un tipo muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor y, sobre todo, muy propenso a las lesiones. Eso ha provocado que su valor caiga en picado en los últimos años pero que su salario siga siendo de los más altos en el viejo continente.

En el Madrid se han llegado a plantear incluso pagarle lo que le queda de contrato y darle la carta de libertad. De momento, eso sí, Florentino sigue pensando que podrá sacar algo de la venta de Bale, aunque sea una cifra tan baja como la de 25 millones de euros.

Veremos cómo acaba el enésimo culebrón Gareth Bale en el Madrid. Zidane, que ya ha vivido varios episodios así, ya teme tener que contar de nuevo con él en sus filas. Y eso es lo último que quiere.