Bale pone en venta su casa de La Finca: Florentino Pérez cierra la salida del Real Madrid

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale pone en marcha su salida del conjunto blanco

Gareth Bale Real Madrid
Gareth Bale Real Madrid

Que Gareth Bale no es bienvenido en el Real Madrid no es ningún secreto. El jugador es desde hace tiempo uno de los descartes de Zinedine Zidane y uno de los mayores dolores de cabeza del presidente Florentino Pérez. Y ahora, después de varios veranos intentando darle salida, los blancos podrían haber encontrado la fórmula para que, en cierta medida, deje de ser un lastre para el club. El delantero galés tiene su salida de la capital a punto y ya tiene su casa de la La Finca en venta.

Bale es desde hace tiempo uno de los descartes de Zidane. La prueba más clara está en las declaraciones que hizo el técnico el pasado verano, después del primer partido de pretemporada. Zidane entonces dejó al británico en la grada, tras lo cual soltó aquello de “si se va mañana, mejor”.

Bale no se va ni con agua caliente

Pero como en otras ocasiones, ningún club estaba dispuesto a pagar lo que pedía Florentino si además tenían que pagar su elevadísima ficha. Un sueldo que asciende hasta los 17 millones de euros netos por temporada.

Una situación que se ha repetido este verano, en el que por enésima vez el Madrid ha intentado darle salida. Además, el que Zidane lo dejara en la grada en todos los partidos excepto en uno tras el parón por la crisis del COVID-19 tampoco ayuda. Los clubes saben que el Madrid es el primer interesado en vender a Bale. Y las propuestas no alcanzan los mínimos.

El Manchester United abre las puertas a Bale

Sin embargo, hay una opción que ha ganado enteros en las últimas horas y que libraría de buena parte del problema al conjunto blanco. Según apunta el diario inglés The Times, sobre la mesa está la opción de que salga cedido al Manchester United.

Los red devils llevan tiempo tras los servicios de Jadon Sancho. Pero el Borussia Dortmund reclaman 100 millones de euros que en Old Trafford no están dispuestos a pagar. Y Bale ha ganado serias opciones como plan B.

La salida de bale a tiro, pero en forma de cesión

Pero no moverían ficha por su contratación, sino por su cesión. Porque el Manchester tampoco acepta poner sobre la mesa los 25 millones de euros que pide Florentino por Gareth si además tienen que pagar su sueldo. Pero sí aceptarían solo pagar la nómina o buena parte de ella.

En el Madrid preferirían venderlo. Pero visto lo visto, la propuesta del United se presenta como una muy buena opción. Al menos para librarse de la elevadísima ficha del delantero. Y lo más importante: el rotativo apunta que el jugador vería con buenos ojos cambiar de aires y aceptar la oferta del Manchester United.

Bale prepara su salida de Madrid

El jugador galés incluso ya está buscando comprador para la casa que tiene en La Finca, en una venta que pondría punto y final a la relación del crack con el club de la capital. Sabe que si sale de Madrid será muy difícil que regrese para disputar la temporada que le quedará en el Santiago Bernabéu, pues tiene contrato hasta junio de 2022.

Así las cosas, el siguiente paso sería que las tres partes se sienten y lleguen a un acuerdo y que el United ponga sobre la mesa un escenario que convenza a Bale, empeñado en seguir cobrando el 100% de su nómina, independientemente de quién sea el que al final suelte el parné. Porque con Bale, ya se sabe que todo puede pasar.