La lista de exigencias de Mbappé a Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid

El presidente del Real Madrid ya sabe lo que tiene que poner sobre la mesa si quiere llevarse los servicios del delantero francés Mbappé

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé hizo saltar las alarmas en el Paris Saint-Germain este fin de semana, cuando pidió al club que le abriera las puertas el próximo verano.  Pero no solo en el PSG se pusieron alerta. También en sus máximos pretendientes, y entre ellos está el Real Madrid. Un Madrid en el que Florentino Pérez ya sabe lo que tiene que poner sobre la mesa para hacerse con sus servicios: sueldo estratosférico y caprichos pagados

Aunque no vaya a protagonizar ningún traspaso, el nombre de Mbappé es uno de los que está dando de qué hablar en el actual mercado estival. Una ventana de fichajes marcada por la crisis del coronavirus en la que es más noticia, al menos por el momento, lo que ocurrirá la temporada que viene. Y no hablamos de la posible salida de Leo Messi del FC Barcelona.

Mbappé pone fecha de caducidad a su estancia en París

Nos referimos a la petición que el delantero francés ha hecho al Paris Saint-Germain. El crack galo termina su contrato con el club francés en junio de 2022 y no tiene intenciones de renovar.  Pero tampoco quiere irse sin dejar ni un euro en las arcas del club.

Por eso el crack considera que el próximo mes de junio, un año antes de que expire su contrato, es el momento perfecto para hacer las maletas y abandonar el club que dirige Nasser Al-Khelaïfi. Y así lo ha trasladado a los responsables del club.

El futuro de Mbappé se decide en los próximos meses

En la cúpula del Parque de los Príncipes ya estudian diferentes escenarios. A los mandatarios les gustaría ofrecerle una renovación estratosférica con tal de retenerlo, al menos, una temporada más. Pero Mbappé no quiere renovar. Y ya andan valorando cuanto pueden sacar por su venta.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Pero los galos no son los únicos moviendo hilos. También se han puesto manos a la obra en el Real Madrid.

Mbappé, objetivo prioritario de Florentino Pérez

El atacante galo es uno de jugadores con los que sueñan en la cúpula merengue. Es el candidato a suceder a Leo Messi y Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo. Y a su calidad incuestionable se suman 21 años con mucha proyección por delante. Y Florentino PérezJosé Ángel Sánchez y compañía andan muy pendientes del crack del Paris Saint-Germain.

Además, Mbappé es una de las peticiones de Zinedine Zidane. El técnico lleva tiempo pidiéndolo como relevo de un Gareth Bale del que en el Madrid no saben cómo librarse.

Gareth Bale
Gareth Bale

Por eso en la casa blanca no ha pasado desapercibida la decisión del delantero. En la capital no quieren que les pase como con Neymar Jr, al que Florentino tenía casi atado pero se escapó de entre sus dedos a última hora para irse al FC Barcelona.

Las exigencias de Mbappé

Pero Mbappé o es tonto. Sabe que tiene muchos pretendientes. Y el club que le quiera tendrá que responder a sus exigencias. Y Florentino ya las conoce.

Las primeras de ellas ocupan el aspecto monetario. De entrada, Mbappé quiere una prima de fichaje a la altura de su traspaso. Mientras que no aceptará un contrato que no refleje el sueldo más alto del mundo.

Por otro lado, Mbappé no quiere que la vivienda ni nada relacionado con ella le suponga un gasto extra. Es decir, exige que el su futuro club mantenga los 30.000 euros mensuales que percibe en París para su alquiler, su mayordomo, su chófer y su chef de cocina.