Luka Modric pide 30 días (o la oferta que lo saca del Real Madrid)

El generador de juego y futbolista más creativo de Zidane coquetea con su adiós

Todavía no es definitivo. Sin embargo, Luka Modric empieza a meditar seriamente si ha llegado la hora de llevar a cabo un Andrés Iniesta”.

Es decir, si es mejor dejar el Real Madrid ahora que está en la cúspide de su carrera para poder sacar tajada económica en un nuevo proyecto menos ambicioso o si vale la pena alargar el proceso.

En el caso de Iniesta, muchos no entienden que se vaya del Barça. Es demasiado bueno y ha dejado patente que está preparado de sobras para seguir ofreciendo su mejor nivel al club de sus amores.

¿Miedo a que en el futuro no le llegue una oferta tan buena como la que tiene ahora de China? Tonterías. Un genio como el manchego siempre tendrá ofertas a pares.

Además, él mismo reconoció en una entrevista que no se ve fuera del once del Barça en los dos próximos años (en el supuesto de que se quedase). Pero se va.

Y Luka Modric es su alter ego en el Real Madrid. El genio discreto, el generador de juego, el cerebro, el asistente, el creativo y el cirujano. Un talento descomunal que se hace mayor.

Si Iniesta cumple 34 años este próximo 11 de mayo, el croata celebrará los 33 el 9 de septiembre. Los mismos que cumplió Cristiano Ronaldo en febrero, pero el luso sigue como un toro.

Las condiciones físicas de Iniesta y Modric son distintas a las de Cristiano. Pero en cualquier caso, es obvio que en el caso del manchego hay un poder económico detrás que le quita el sueño.

Modric, pendiente de Zidane

Y con Modric también hay clubes que están empezando a coquetear. Pero no en China –aunque todo llegará– sino en Estados Unidos.

La MLS está muy interesada en tener un jugador del calibre de Modric ahora que ha incorporado a otra bestia del fútbol como es Zlatan Ibrahimovic.

David Beckham, propietario de una franquicia en Miami, ve con muy buenos ojos el fichaje del croata. Pero lo hará con prudencia, tirando de sus contactos con Florentino Pérez.

Mientras tanto, Modric debe decidir su futuro. Y la bomba es que se lo está pensando. Tanto es así que, según se comenta en el Real Madrid, el croata ha pedido 30 días.

modric niño refugiado

Modric tiene idea de seguir, al menos, hasta que termine su contrato (2020) pero está muy pendiente de lo que ocurra con su entrenador. La continuidad de Zinedine Zidane todavía no es segura.

Las declaraciones de Modric

En caso de que Zizou siga, Modric le acompañará con casi total seguridad. Pero si el galo se va, el genio balcánico no descartaría una retirada anticipada.

Incluso las últimas declaraciones de Modric han ido en esta línea: “Si en el Madrid no rindes al máximo en cada partido, no te puedes quedar” y “me veo jugando en la MLS”.