Mourinho pide otro jugador a Florentino Pérez para comerse el problema de Bale

El técnico luso José Mourinho acepta la vuelta de Bale al Tottenham si Florentino Pérez incluye a otro crack en el pack

José Mourinho
José Mourinho

Por fin. Parece que esta sí será la temporada en la que Zinedine Zidane se deshaga de un jugador al que ha tenido enfilado desde que aterrizó en el banquillo del Real Madrid. Hablamos de Gareth Bale, en cuya salida trabaja a destajo Florentino Pérez.

“si se va mañana, mejor”, decía Zidane en la rueda de prensa posterior al primer partido de la pretemporada. Se refería a un Bale al que había dejado en la grada, apelando a que estaba negociando su futuro con otro equipo. Pero no. Por Bale nunca llegaron ofertas en firme. Ningún club estaba dispuesto a asumir a elevada ficha de 17 millones que cobra en el Madrid y que quería mantener allí donde fuera, si además tenían que pagar un traspaso. Y Bale terminó quedándose en la casa blanca.

Bale se acerca a la salida

Un culebrón que parecía que se iba a repetir este curso. Pero en las últimas horas se han acelerado algunas conversaciones para sacarlo de la capital.

Una de las opciones que se barajan es la de cederlo al Tottenham. Aunque el mandatario Daniel Levy ha puesto dos condiciones. Una es que el regreso del galés al club londinense se produzca en calidad de cedido. La otra es que el Madrid pague parte de su sueldo. Dos premisas que no gustan nada a Florentino, pero que aceptará con tal de perderlo de vista y librar a Zizou de su desidia.

Mourinho toma la palabra

No obstante, no son las únicas condiciones que pone el Tottenham. La otra la ha puesto José Mourinho. Y va de un fichaje.

El técnico luso aceptará a Bale en el vestuario, pero ya que tiene que comerse el marrón, ha pedido otro jugador en el pack: Sergio Reguilón.

El United descarta a Reguilón

El lateral ha sido uno de los jugadores destacados en el Sevilla campeón de la Europa League de Julen Lopetegui y ha llamado la atención de varios grandes del Viejo Continente. Entre ellos, el Manchester United.

Los red devils estaban decidido a hacerse con sus servicios y Florentino aceptaba. Pero el mandatario quería incluir una opción de recompra, a lo que se han negado en Old Trafford, llevando las negociaciones a la ruptura.

La condición de Mourinho para comerse a bale

Un escenario que deja vía libre a Mourinho, que llevaba tiempo pendiente del defensa, y que quiere aprovechar el favor al Madrid con Bale para llevarse al que es uno de los laterales con más proyección en Europa. Además, el Tottenham no tendría problemas en incluir una cláusula de recompra.

Jose Mourinho
Jose Mourinho

Así lo asegura el medio The Athletic, que afirma que la operación está muy próxima a concretarse. En la cadena COPE incluso hablan de que la operación podría cerrarse por 30 millones de euros.

Así las cosas, Florentino ya sabe lo que le toca si quiere sacarse a Bale de encima esta temporada. Si prioriza la venta de Reguilón al Tottenham y convence al jugador para que firme por los Spurs, se librará de Bale.