Florentino Pérez ejecuta el plan para fichar a Mbappé

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez pone en marcha la maquinaria para cerrar la incorporación de Mbappé al conjunto de Zidane

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Florentino Pérez cumplió el objetivo que se había propuesto para el mercado de fichajes que echó el cierre este lunes. Este era el de no fichar a nadie y cerrar todas las posibles salidas de los descartes de Zinedine Zidane. Una estrategia que responde a una sola cosa: el fichaje de Kylian Mbappé para el próximo verano.

Después de una temporada marcada por la crisis sanitaria del COVID-19 y los problemas económicos que esta ha generado en la mayoría de los grandes clubes europeos, Florentino prefirió guardar la ropa y sacar a relucir su austeridad más absoluta.

Austeridad en los fichajes y puertas abiertas para las salidas en el Real Madrid

Así, las únicas incorporaciones que han cerrado los blancos han sido las de Martin Odegaard, Andriy Lunin y Álvaro Odriozola, tres futbolistas que ya pertenecían al Real Madrid y que andaban cedidos en otros equipos. Es la primera vez en 40 años que el Real cierra un mercado sin realizar ningún movimiento. La última ocasión que ocurrió algo así fue en 1980.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

Pero ello no quiere decir que la actividad del Madrid en el mercado haya sido nula. Todo lo contrario. Florentino ha recaudado hasta 130 millones de euros en ventas.

130’kilos’ en ventas

La última fue la de Sergio Reguilón, que se marchó al Tottenham a cambio de 30 millones de euros. Una operación que se suman a las salidas de James Rodríguez (25 ‘kilos’), Achraff (40) Óscar (15) Ceballos (4), Javi Sánchez (3), Dani Gómez (2,5), De Frutos (2,5), Baeza (2,5), Soro (2,5), Kubo (2.5) y Martín Calderón (0,5).  Sin olvidar las cesiones de Gareth Bale y de Borja Mayoral.

Porque estas ventas no solo han permitido al Madrid cerrar el mercado en positivo. También han conseguido liberar una parte importante de la masa salarial y aliviar en gran medida las arcas de la entidad. Sobre todo con las salidas de James y de Bale.

Florentino Pérez pone en marcha el fichaje de Mbapppé

Una estrategia que responde a una sola cosa: atacar el fichaje de Mbappé el próximo verano. Así lo afirman medios afines al Real Madrid como As o Marca.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El crack francés es uno de los objetivos prioritarios en la cada blanca desde que en 2017 abandonó el Mónaco y los blancos tuvieron la oportunidad de ficharlo. En la casa blanca ya le consideraban el heredero del trono del mejor del mundo. Pero Florentino entonces contaba en la plantilla con pesos muy pesados como Cristiano Ronaldo o Bale, y no pudo asumir la contratación de Kylian.

Año decisivo para el futuro de Mbapppé

Sin embargo, ahora la situación ha cambiado. En el Madrid ya hay hueco para nuevos cracks. Y el futbolista ya ha comunicado al PSG sus intenciones de irse el próximo verano.

Así las cosas, Florentino, que lleva tiempo sin tantear el entorno del jugador para no calentar a Nasser Al-Khelaïfi, espera que el próximo verano se abra la veda y pueda entrar en una puja por el crack francés, y poner en marcha una operación que costaría unos 200 millones de euros. En este sentido, L’Equipe apuntó que el PSG aceptaría unos 100 millones por su traspaso, a lo que habría que sumar una prima de fichaje y su elevado sueldo. Porque Mbappé no firmará por el Madrid si no es para ser el mejor pagado del equipo.